Las buenas relaciones entre Real Valladolid y Sporting Portugal ha hecho que un verano más se hayan entablado conversaciones para traer a jugadores del conjunto luso al Pucela.

En esta ocasión, tal y como ha trascendido en la prensa portuguesa, se ha negociado por el centrocampista de corte defensivo Mateo Tanlongo, el club pucelano está a la espera de la salida de Malsa para acelerar por el argentino con pasaporte italiano, el jugador cuenta con varias propuestas pero la del Real Valladolid es de su agrado, por lo que no es descartable que termine recalando en Pucela.

Por otro jugador que se ha hablado según ha podido saber Pucela Fichajes es el ghanés Abdul Fatawu, el jugador de 19 años puede jugar tanto de extremo como en la zona de ataque acompañando a un «9». Varios equipos portugueses le tienen en agenda, e incluso alguno de Inglaterra. Su llegada se podría antojar más complicada que la de Tanlongo, pero las buenas relaciones entre clubes podría facilitar la operación. Su hipotética llegada iría ligada a las salidas de Hugo Vallejo, Juanjo Narváez, Kenedy o Amallah.