El conjunto inglés del Bournemouth tiene en agenda a dos jugadores del Real Valladolid: Gonzalo Plata e Iván Fresneda. El conjunto inglés comandado desde hace un mes por Andoni Iraola quiere pescar en LaLiga española, y dos de esos jugadores se encuentran en Pucela.

Fresneda es un jugador por el que ya preguntaron en invierno para conseguirlo en calidad de cedido, pero finalmente la operación no se dio porque el Real Valladolid pretendía un traspaso, en las últimas horas se le ha vuelto a relacionar pero esta vez a modo de traspaso, el Real Valladolid por menos de 15 millones no tiene intención de vender. Iraola estaría encantado de contar con el joven lateral derecho, del que tiene muy buenos informes al conocerle de la Liga. Además del Bournemouth, también se encuentra en la agenda de Arsenal, Milan, Barcelona y Borussia Dortmund.

Plata ya ha dejado claro que quiere salir del Real Valladolid, en Ecuador ha dicho que le gustaría un cambio de aires para jugar en un club de una Categoría superior. El Bournemouth estaría dispuesto a poner encima de la mesa 8 millones de euros, pero el Real Valladolid espera una cantidad de 10-12 millones. El Pucela se llevaría el 50% del traspaso, la otra mitad se la reparten en partes iguales entre Independiente del Valle y Sporting Portugal. Plata estaría encantado de recalar en la Premier League, aunque preferiría seguir en España donde cuenta con el interés de Valencia y Betis.