El jugador del Real Valladolid Lucas Rosa ha sido entrevistado en su país en el diario O GLOBO y ha hecho un balance de su primera temporada en Primera División: “Desde que llegué, mi objetivo siempre fue este, conseguir estar en el primer equipo, jugar y estar en un alto nivel. Este año, surgió esta oportunidad, aún al comienzo del campeonato. Supe aprovechar muy bien esta oportunidad, ya que estaba preparado, entrenando mucho, entrenando muy bien. Cuando surgió la oportunidad, fue muy bueno. A partir de ahí, gané más confianza, jugando bien los partidos, mostrando mi fútbol, ganando confianza del entrenador. Haciendo un balance de la temporada, fue muy positivo. He conseguido tener minutos en la primera división, en la LaLiga, logré dar una asistencia. Los partidos, fueron buenos y con buen rendimiento. Creo que fue importante, principalmente para demostrar que estoy en este nivel, que este es el nivel en el que tengo que estar”.

Sobre la próxima temporada y su futuro ha señalado que: “Con el descenso del Real Valladolid, habrá cambios en el equipo. Habrá jugadores que se irán, otros que se quedarán. Espero que el equipo sea competitivo para volver a la primera división la próxima temporada. Yo, personalmente, mi objetivo es siempre mantener y aumentar el nivel, tratar siempre de mejorar, buscar lo mejor para mí la próxima temporada. Al quedarme en Valladolid, el objetivo será volver a la primera división. Sinceramente, hoy no tengo el deseo de volver a Brasil. Creo que el fútbol europeo es hoy un ejemplo del fútbol mundial. Entonces, estando ahí, estando a ese nivel, creo que la idea es mantenerlo en él. Quién sabe, algún día volveré a Brasil. Pero ahora, no pienso en eso”.

Sobre una posible participación en la Selección brasileña en un futuro ha indicado que: “La selección principal es uno de los objetivos que tengo en mi carrera. La selección olímpica no tendrá manera, porque no superará mi edad. Pero en 2026, la Copa del Mundo está ahí. Creo que el objetivo es intentar hacer escalón, por escalón”.

Las vacaciones las está pasando en Brasil, pero también ha señalado que se encuentra entrenando para llegar mejor a la pretemporada: “Estuve una semana sin entrenar, ya no podía soportarlo. Tenía que correr para al menos mover las piernas”.