El Real Valladolid empezará el curso en casa frente al equipo asturiano el fin de semana de 12 y 13 de agosto y lo terminará el del 1 y 2 de junio en Tenerife
Tan solo faltan unos días para que comience de manera oficial la temporada 2023/24, en la que el Real Valladolid luchará por volver a su lugar: la máxima categoría del fútbol nacional. Así, este miércoles conoció el calendario asimétrico de la competición; es decir, el camino hacia el objetivo con las 42 paradas que forman la Segunda División.
El Pucela comenzará el curso el fin de semana del 12 y 13 de agosto frente al Real Sporting en Zorrilla, mientras que acabará la competición el del 1 y 2 de junio en el campo del CD Tenerife. Tras la conclusión de la fase regular, los clasificados de la tercera a la sexta plaza disputarán el playoff de ascenso a Primera. La eliminatoria inicial empezará el fin de semana del 8 y 9 de junio, mientras que unos días después, entre semana, se jugará la vuelta. La ronda definitiva se disputará el fin de semana del 15 y 16 de ese mes, con la ida, y concluirá el del 22 y 23.
En la senda habrá dos jornadas intersemanales: la novena (el 3, 4 y 5 de octubre) y la 21 (19, 20 y 21 de diciembre). Precisamente, tras la conclusión de la primera vuelta con esa última fecha del 2023 llegará el parón invernal, que se prolongará en Liga hasta el fin de semana del 13 y 14 de enero. Una semana antes -los días 6 y 7- se disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición que comenzará para el Real Valladolid el 1 de noviembre con la primera eliminatoria.
