El jugador del Real Valladolid Iván Fresneda ha sido entrevistado por el medio oficial de LaLiga y ha hablado de sus comienzos en el fútbol hasta llegar a ser profesional: «Tienes que sacrificar muchas cosas en la adolescencia porque es la vida que llevamos los futbolistas, también es cierto que esta vida puede ser muy cómoda porque al final estás haciendo lo que más te gusta pero cuando eres joven sacrificas muchas cosas con familia, amigos y tu gente para estar al 100% en el campo«.
Sobre su fichaje por el Real Valladolid y de como fue su primer año como blanquivioleta ha señalado que: «Estaba en otros equipos con otra filosofía, llego aquí con Baptista con la experiencia que tiene y su cuerpo técnico te hacen mejorar mucho y estar al 100% en los entrenamientos para darlo todo y mejorar. Cuando te dan la oportunidad de entrenar con el primer equipo ves que no estás tan lejos y que se puede conseguir. Lo más emocionante es que estoy jugando en Primera División, algo que todo el mundo sueña desde niño y eso me llevaré siempre en el recuerdo«.
Sobre su salto al primer equipo ha indicado que: «El año pasado mi objetivo era terminar jugando con el filial disfrutando de minutos y al final terminé jugando minutos con el primer equipo en Segunda División y en Copa del Rey, con esfuerzo un día estás en el juvenil y otro día estas con el primer equipo«.






