El Real Valladolid quiere seguir contando con Gonzalo Plata y el atacante quiere seguir jugando en Pucela, entre medias está el club que tiene sus derechos que es el Sporting de Portugal, en el verano pasado ambos clubes pactaron una opción de compra de 10 millones a ejecutar en junio de 2022 si finalmente el Real Valladolid se decantaba por ficharle, pero ahora llega el momento de la verdad y la intención del Real Valladolid es la de no llegar a esa cantidad.
Desde el diario deportivo portugués O JOGO informan que: «El Real Valladolid presentará una propuesta al Sporting Portugal que supondría quedarse con Gonzalo Plata por un valor inferior a los 10 M€, cediendo parte del pase al club portugués«. El citado medio señala que de momento no hay concordancia entre los dos clubes, el tema económico estaría a día de hoy bastante alejado: «Hasta el momento, el Sporting ha sido intransigente en cuanto a las cantidades que recibirá por el extremo, debido a que tienen la mitad del pase del ecuatoriano«.
Por otra parte, tampoco descartan que se termine produciendo la operación, ya que: «Sin embargo, mantener parte del pase del futbolista también puede garantizar una importante entrada de dinero en el futuro«. Además, Gonzalo Plata termina contrato en junio de 2023, por lo que este verano sería el último en el que el conjunto portugués podría obtener una cantidad importante de dinero, ya que a partir de enero de 2023 podría negociar libremente por cualquier club sin que el Sporting percibiese ninguna cantidad.






