David Espinar acompañó a Fran Sánchez en la comparecencia de presentación de los nuevos fichajes y el director de Gabinete de Presidente fue preguntado por los plazos de la nueva Ciudad Deportiva: “No nos podemos fijar una fecha porque dependemos de la burocracia de la operación. El Ayuntamiento también tiene la idea de que se haga cuanto antes. Estamos en la fase de elaborar un proyecto más detallado. No está previsto, por ahora, hacer una presentación. Esperamos que antes de un año podamos tener todo el proyecto administrativo finalizado y poder empezar las obras”, respondió.

Respecto al presidente, Ronaldo Nazário, aseguró que estuvo “al día de todas las operaciones, alineado con el trabajo del entrenador y de la dirección deportiva”. “Se encuentra centrado en el Real Valladolid”, apuntó.

Por último, también explicó que el proyecto del máximo mandatario en el Cruzeiro es “completamente distinto” al del Real Valladolid, aunque explicó que “un par de personas del Club estuvieron en Brasil ayudando”. “He visto que hay una sinergia entre aficiones, pero no hay nada más que una colaboración estrictamente protocolaria y no habrá ningún tipo de flujo de caja entre los dos equipos”, concluyó.