Posiblemente el jugador del Real Valladolid que más interés ha generado en este mercado de fichajes es el uruguayo Lucas Olaza. A lo largo de julio y agosto muchos han sido los equipos que se han dirigido al Real Valladolid para preguntar por la situación del jugador, y a todos se les ha respondido lo mismo: nada de cesiones, se cuenta con el jugador y solo saldría en caso de una importante oferta de traspaso.
En el mes de julio los primeros equipos equipos que se dirigieron al Valladolid fueron Granada, Elche, Osasuna y Valencia. Estos 4 clubes querían al uruguayo cedido, y la respuesta del Pucela fue contundente rechazando las propuestas. Otro equipo español que estaba interesado en el jugador fue el Atlético de Madrid, pero finalmente su director deportivo decidió no presentar oferta por el defensa.
Otros equipos, principalmente extranjeros también se movieron para fichar en propiedad al lateral zurdo, pero no llegaron a presentar oferta debido a las pretensiones del Real Valladolid, se especula que por menos de 6 millones el Real Valladolid no comenzaría a negociar, y eso espantó a equipos como: Olympiakos (Grecia) Brujas (Bélgica) y Estrasburgo (Francia).
Hasta la fecha, el Real Valladolid solo ha recibido ofertas de cesión (todas rechazadas), y ninguna de traspaso, que es la única forma por la que podría salir. Hace unos días se especuló desde el diario AS que el Leipzig de la liga alemana estaría dispuesto a realizar una oferta por Olaza para hacerse en propiedad con el uruguayo, pero hasta la fecha de momento nada ha llegado a las oficinas del Real Valladolid.
