El entrenador del Real Valladolid Sergio González ha hablado en la Cadena COPE sobre el tema del retraso de jugadores, se ha mostrado tranquilo y ha reconocido que al final si que se formará un bloque interesante: «Tenemos que estar seguros de los fichajes que hacemos porque no tenemos el margen de maniobra de otros clubes, entiendo que la gente esté un poco nerviosa sobre este tema, pero estamos trabajando desde la sombra, al final formaremos un equipo competitivo porque se está trabajando en ello».

Ha hecho hincapié en que el principal motivo por el que no  han llegado jugadores es el económico: «El tema económico es el principal, somos el presupuesto más bajo de la Categoría y además el mercado está muy parado. Estos días se empezará a agitar el árbol y estaremos pendientes de la oportunidad que nos aparezca, nosotros no vamos a enamorar por dinero, sino que lo haremos con otros motivos. No va a ser sencillo por el tema del dinero, pero lo vamos a suplir con ilusión».

Sobre el número de fichajes ha indicado que «Mínimo tienen que llegar 6-7-8 fichajes, se necesita dar un salto de calidad y con gente también de abajo que vienen con calidad. No voy a decir nombres, pero se está trabajando en ello». También ha hablado en como suplir a Mata: «Perdemos a nuestro principal activo en ataque, tenemos que fichar a dos o tres jugadores que sumando hagan los goles de Jaime Mata. Si encontramos a esa figura, ojalá».

Sobre la afición reconoce que la ve ilusionada e indica que serán importantes: «La afición es consciente de que son una pieza importante en un año tan difícil como es el regreso a primera división».