Hoy el Real Valladolid ha anunciado la cesión de 4 futbolistas para su filial procedente del Watford inglés (Montenegro, Alvarado, Luis Suárez y Becerra) cuyo propietario es Giampaolo Pozzo igual que el Udinese. Además hay que sumar la cesión al primer equipo de Sulayman Marreh procedente del mismo equipo inglés. En España este tipo de operaciones no nos pasan desapercibidas, ya que la familia Pozzo ya hizo lo mismo durante unos cuantos año con el Granada, hasta que Quique Pina decidió salir del club y se ha ido retirando poco a poco del club nazarí.

La familia Pozzo es un imperio dentro del fútbol, en 2013 se estimaba que tenía en nómina de más de 100 futbolistas valorados en casi 200 millones de euros (Nómina que ha ido aumentando). Su red de futbolistas se ha ido extendiendo por todo el mundo y sus éxitos deportivos han convertido sus proyectos en un modelo a seguir tanto en el Udinese, Granada y el citado Watford. El fichaje más caro de esta familia fue el pase de Alexis Sánchez al Barcelona por 40 millones de euros.

Ahora parece que tras la llegada de 5 futbolistas al Real Valladolid procedentes de la Familia Pozzo, podría existir un convenio de colaboración entre Giampaolo y el Pucela. Pero por el momento dicho acuerdo o convenio no ha salido a la luz de manera oficial. Hay que recordar que los primeros pasos de «Los Pozzo» en el Granada comenzaron de la misma forma, cediendo a futbolistas en el filial y a jugadores en la Segunda B que es donde se encontraba el equipo nazarí (Nyom, Siquiera, Ighalo…). ¿Será el comienzo de un acuerdo de colaboración entre el Real Valladolid y la familia Pozzo?. Pronto lo sabremos, porque los periodistas preguntarán a la dirección del Real Valladolid sobre este tema.