La dirección deportiva del Real Valladolid tiene en mente reforzar la plantilla con un jugador más por línea. Para apuntalar el equipo, Miguel Ángel Gómez se está moviendo mucho en el mercado para atar a las últimas 4 piezas que apuntalen incluso el 11 inicial. Estos futbolistas son: Jordi Masip, Kiko Olivas, Antonio Cotán y Raúl de Tomás. Son el PLAN A de fichajes, los primeros en la lista que el director deportivo espera que no se vayan cayendo.

Para la portería se cuenta con la salida de Pau Torres pese a que haya regresado a los entrenamientos, se le sigue buscando salida. Su sustituto favorito es Jordi Masip, una opción que según los medios catalanes ya estaría cerrada. Sería una muy buena competencia para Isaac Becerra.

Para apuntalar la defensa, el Real Valladolid ya tiene atado a Kiko Olivas tal y como adelantó El Desmarque. Su fichaje está a falta de que rescinda con el Girona, sería cuestión de días, pero es cierto que hay varios equipos de Segunda tras el futbolista, entre los que destaca el Cádiz. Su fichaje mejoraría notablemente la línea defensiva y en principio si se lo gana vendría para ser titular.

En la zona del medio centro, se piensa en un futbolista distinto que marque las diferencias y cree juego, el primero en la lista es Antonio Cotán. El propio director técnico ha reconocido que interesa y que con las buenas relaciones que tiene con el Sevilla intentará cerrar su llegada. El año pasado fue una de las revelaciones de segunda.

Para la delantera, se está apostando fuerte por el regreso de Raúl de Tomás. Se espera por el y no se moverán fichas por otro hasta que se vea imposible el retorno de Raúl. Por el momento no tiene ofertas concretas de primera, si intereses. En el caso de que no concretase su salida a la máxima categoría, el Real Valladolid sería el favorito. La alternativa que maneja la dirección deportiva a De Tomás es la del delantero del Sevilla Juan Muñoz.