El centrocampista ghanés del Rubin Kazan MUBARAK WAKASO cedido a la U.D. Las Palmas en el último momento del mercado de verano, podría tener las horas contadas en el club canario, ya que con la llegada de Quique Setién ha dejado de contar y el propio entrenador la ha indicado que se busque una salida en el mercado de invierno, para así Las Palmas poder fichar a otros futbolistas. En el programa de El Larguero de la Cadena SER han indicado que la Unión Deportiva Las Palmas habría ofrecido los servicios del futbolista al Elche y al Real Valladolid estando de acuerdo el club ruso. El futbolista puede jugar tanto en el centro del campo como en banda izquierda, cualidades que a Braulio Vázquez le atraen.

La prioridad del club a día de hoy es la contratación de un delantero y de un defensa, pero no se descarta la llegada de un centrocampista en el caso de que se pueda dar una salida de un futbolista de la actual plantilla blanquivioleta.

Wakaso, de 25 años, llegó a España en 2008 procedente del Ashanti Gold de Ghana para fichar por el Elche CF, donde militó durante tres temporadas. En 2011 fue traspasado al Villarreal CF y, en la campaña 2012-2013, se oficializó su pase al RCD Espanyol, e el que jugó durante una temporada. La emergente liga rusa se fijó en él y en 2013 se fue traspasado al Rubin Kazan por siete millones de euros, firmando un contrato hasta junio de 2017. La pasada temporada jugó cedido en el Celtic de Glasgow escocés. Internacional absoluto por su país, Wakaso disputó el Mundial de Brasil 2014 con Ghana. Hoy se encuentra en las filas de Las Palmas, pero sus días en el equipo canario podrían estar contados tras las últimas declaraciones de Setién que lo acusa de “no jugar con la cabeza”.