En el José Zorrilla se dio una curiosa circunstancia de la que muchos se percataron. El Real Valladolid y el Real Oviedo son dos de los muchos equipos de Segunda División que visten equipaciones de la marca Hummel y, de hecho, este domingo coincidían en diseños tanto los que vestían de albivioleta como los que lo hicieron de amarillo.

Pero lo más llamativo fue el hecho de que los dos porteros, Julio y Esteban, vestían exactamente la misma indumentaria, de color naranja y con la única diferencia del escudo de cada equipo.

En algunas ocasiones, los árbitros son excesivamente incisivos en cuestiones de indumentaria, pero esta vez hubo un motivo por el que se dejó pasar por alto esta coincidencia de colores.

Según el acta de Trujillo Suárez sucedió lo siguiente: “Una hora antes del inicio del encuentro el Delegado del equipo visitante D. Santiago Menéndez nos comunicó que había sufrido un robo que afectaba exclusivamente a las equipaciones de los porteros que había sido aprobada por el Kit Selector y que solamente disponía de equipaciones naranjas para ambos porteros. Como este color coincidía con la primera equipación del equipo local, solicitamos a los delegados de ambos clubs que buscaran opciones para que uno de los dos guardametas pudiera disputar el partido de otro color. Ambos delegados nos confirmaron que no tenían ninguna opción disponible por lo que decidimos continuar con el transcurso del partido siendo conocedores de esta incidencia”.

Además, en las redes sociales también se hizo patente la sorpresa por el hecho de que el Oviedo vistiera de amarillo. Habitualmente, en las visitas al José Zorrilla el equipo carbayón lo había hecho vestido de azul íntegramente.

Link: http://asturias.eldesmarque.com/oviedo/noticias/10531-el-dia-que-los-dos-porteros-vestian-igual