El drama del descenso acecha. Valladolid, Osasuna, Almería, Getafe, Granada, Elche, Espanyol y Málaga continúan sin certificar su permanencia en Primera.

Con el Betis ya descendido matemáticamente, aún quedan dos plazas libres para jugar en la Liga Adelante la próxima temporada. Y los internautas de MARCA.com creen que Valladolid (28% de los votos) y Osasuna (23,9% de los votos) acabarán descendiendo a Segunda.

– Los partidos calientes de las jornadas 37 y 38:

Espanyol-Osasuna: Ambos se han complicado en las últimas jornadas
Pese a que en Cornellà se daban por salvados desde hace tiempo, la relajación del Espanyol en las últimas jornadas le ha metido de lleno en la lucha por la permanencia. Recibirá a un Osasuna que, a pesar de haber ocupado solo en 12 ocasiones una de las tres últimas plazas, cayó a la zona de peligro en esta jornada.

Granada-Almería: Derbi de infarto, una de las dos finales de los nazaríes
El Granada afrontará dos auténticas finales por la salvación en las dos últimas jornadas. La primera de ellas será ante un Almería que se presentará en Los Cármenes fuera de la zona de descenso y con la posiblidad de rebasar a los de Alcaraz en la clasificación.

Valladolid-Granada: Un partido que puede valer toda una temporada
Será el único encuentro de la última jornada de Liga en el que se enfrentarán dos de los equipos implicados en el descenso, con lo que podría tomar tintes de final. El Valladolid es uno de los que descendería ahora mismo, pero aún tiene que disputar esta semana el partido aplazadado frente al Real Madrid.

Betis: El único que ya ha bajado puede ser juez del descenso
El Betis ya no cuenta con ninguna posibilidad de seguir en Primera la próxima temporada, pero puede convertirse en el juez del descenso, ya que despedirá el curso ante dos equipos de la zona baja. En la próxima jornada recibirá al Valladolid en el Benito Villamarín y en la última se mide a Osasuna en El Sadar.