El atacante manchego tiene varias novias entre los equipos de Primera, la última es el Sevilla de Unai Emery, que se une al Elche y el Valladolid. Tras el gol conseguido ante el Alcorcón, Kike suma 42 con el primer equipo y es el séptimo delantero en la historia grana, a solo seis tantos de Iván Alonso

Kike García se está haciendo un hueco en el corazón de los murcianistas, pero también está cerca de alzar el vuelo. Su gran temporada es un imán y equipos importantes como el Sevilla lo tienen en el punto de mira. Con su gol del pasado domingo ante el Alcorcón, Kike suma ya 17 esta temporada y va camino de convertirse en uno de los goleadores más importantes de la historia grana. Aunque abandone el club que preside Jesús Samper el próximo verano, ya será uno de los miembros más brillantes del ‘top ten’ de francotiradores que han vestido la camiseta del club más antiguo de la Región. Desde que se incorporó al primer equipo, en la temporada 2008-2009, suma 42 dianas y va camino de incrementar esta cifra en los seis choques que restan hasta el final de la liga regular.

De hecho, ya ha adelantado a James Cantero, el uruguayo que militó en el Real Murcia en la década de los noventa y que tenía en su casillero 41 goles. Kike se encuentra ahora en disposición de adelantar a otras leyendas del murcianismo como el canario Del Toro, que militó en el Real Murcia de 1949 a 1952 y anotó 44 goles; a Gallardo, un gaditano que llegó al equipo en el año 1954 y que metió 47 goles en tres temporadas; a Vicente Morera, un delantero valenciano muy prolífico que marcó como grana 47 goles en dos temporadas; o el vasco Uría, que en doce años como jugador del Real Murcia marcó otros 47 goles, una cifra que Kike García podría alcanzar si está inspirado. El manchego puede llegar hasta otro mito reciente del equipo grana como Iván Alonso, que se marchó al Espanyol en diciembre de 2008 habiendo dejando 48 goles como estilete ofensivo del Real Murcia.

Kike marcó un gol en su estreno y en cuatro partidos la campaña que José Miguel Campos lo subió del filial. En la temporada 2009-2010, con ficha del primer equipo, hizo 3 en 31 partidos, mientras que la siguiente campaña en Segunda B fue capaz de empujar al equipo grana al fútbol profesional con 12 goles en 34 encuentros. El frenazo a su progresión goleadora llegó en 2011 cuando, después de arrancar la campaña brillantemente y anotando un gol, cayó lesionado en la tercera jornada de liga en Elche. Una lesión que le apartó el resto de la campaña de los terrenos de juego. La pasada temporada, tanto con Gustavo Siviero como con Onésimo más tarde, Kike ganó galones y en 36 partidos hizo 8 goles.

En total son 42 tantos, en los que no se incluyen los ocho que consiguió con el Imperial en Segunda B la temporada 2008-2009, precisamente bajo las órdenes de José Miguel Campos, primero, y Manolo Requena, después. Crecimiento continuado que ha desembocado en una explosión esta temporada y que ha convertido a Kike en el referente ofensivo de un equipo que mira al ‘playoff’ y en el que su ‘pichichi’, además de goles, aporta trabajo y capacidad de aguantar el balón, provoca tarjetas y tira de un equipo en el que es el jefe.

Kike es un goleador diferente a otros mitos del murcianismo como Aquino, Figueroa, Cantero o Iván Alonso, ya que Kike, desde que lo cazó Juan Benito, técnico grana, para hacer goles en el Real Murcia de División de Honor, se ha formado en la cantera grana.

Humilde


Además de por ser un goleador forjado en las bases del Real Murcia, Kike es diferente a todos los demás por más cosas. Humilde hasta el extremo, no es un delantero preocupado por los focos y el éxito. Todo lo contrario. Siempre se ha revelado contra conductas de compañeros impropias del escudo que han defendido y siempre se ha caracterizado por su honestidad. Y no ha cambiado sus hábitos. Sigue aprovechando la mínima oportunidad para pasar días en su pueblo, Motilla del Palancar, y sigue manteniendo una fuerte amistad con Sergio Escudero, jugador del Getafe con el que convivió en la cantera grana. Con sus 17 goles, Kike puede acabar la temporada casi con unos números históricos. Aunque hay jugadores míticos como Dani Aquino, Julio o Añil, pocos vestidos de grana fueron capaces de acumular muchos goles en la misma temporada.

Aquino no llegó a 20
Hay que destacar los 68 goles de Dani Aquino. El argentino los consiguió en el periodo comprendido entre 1989 y el año 2000, aunque nunca llegó a los 20 tantos en una sola temporada. El jugador de Chajarí, procedente del Banfield, consiguió 15 goles en su estreno en la Segunda española con Fuertes y con Mesones, siendo su registro goleador de 12 tantos en la campaña 1990-1991, en la que casi asciende a Primera. En su segunda etapa como grana y ya en Segunda B, anotó 18 goles en la temporada 1998-1999, la de la llegada de Jesús Samper a Murcia.

Otro argentino compañero de Aquino, Juan Ramón Comas, sí consiguió una cifra más abultada en una sola campaña. De hecho, fue ‘pichichi’ de Segunda en la temporada 1990-1991, un curso que pasará a la historia por el fallido ascenso de Riazor. Comas, en su primera campaña, hizo solo 12 goles. El uruguayo Cantero fue tambien un delantero que dejó su sello en muy poco tiempo. En la campaña 1992-1993, con el Murcia en Segunda B, el trotamundos uruguayo hizo 25 goles en la liga, tres en la liguilla de ascenso y siete en la Copa. Cantero jugó, además de en España, en Uruguay, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Perú, México y Emiratos Árabes. Por su trayectoria, Kike se puede asemejar, en efectividad, a ‘killers’ como Roberto ‘Macho’ Figueroa e Iván Alonso.

El hondureño, que se hizo famoso tras anotar ante Canadá el gol que llevó a Honduras al Mundial de España 82, llegó al Real Murcia en Segunda y lo ascendió a Primera con 13 goles. En la máxima categoría del fútbol español y con la camiseta grana hizo 22 tantos repartidos en dos campañas, mientras que dejó otros 16 goles en su despedida en la temporada 1985-1986, en la que el Real Murcia, con Vicente Carlos Campillo, volvió a subir a Primera en la década más gloriosa de la historia del equipo grana.

Link: http://canalgrana.laverdad.es/noticias/2014-04-29/ojos-siguen-nuevo-lider-20140429.html