Mercado y Rumores

Orta explica los motivos por los que no ejecutó la opción de compra por Guilherme Fernandes

Víctor Orta ha explicado los motivos por los que el Real Valladolid decidió no ejecutar la opción de compra que tenía por Guilherme Fernandes al final de la pasada temporada.

El club blanquivioleta disponía de una opción para quedarse en propiedad con el portero portugués a cambio de 500.000 euros, pero finalmente optó por no abonarla. Una decisión que, según explicó el director deportivo, respondió a varios factores.

No ejecutar la opción de compra fue una decisión deportiva, económica, un poco de todo. Una apuesta por un jugador como Aceves”, señaló Orta.

El Real Valladolid decidió, por tanto, mirar hacia dentro y reforzar la confianza en Álvaro Aceves, guardameta formado en la casa y que apunta a tener un papel importante dentro del proyecto blanquivioleta.

Aun así, Orta quiso dejar claro que la decisión no tuvo nada que ver con el rendimiento o la actitud de Guilherme Fernandes durante su etapa en Valladolid. De hecho, el director deportivo tuvo palabras de agradecimiento hacia el cancerbero portugués.

Y, por cierto, agradecer el rendimiento, comportamiento, ejemplar de Guilherme en su paso por aquí”, añadió.

Guilherme Fernandes, que dejó buenas sensaciones durante su cesión en el Real Valladolid, no continuará finalmente en el club pucelano. Tras no ejecutarse la opción de compra, el portero regresó a su club de origen y ahora está cerca de recalar en el Córdoba CF, donde podría continuar su carrera en el fútbol español.

La portería del Real Valladolid queda así marcada por la apuesta por Aceves y por la decisión de no realizar una inversión de medio millón de euros por Guilherme, en una operación que mezcló motivos deportivos y económicos.

Más noticias relacionadas

1 comentario

  • VELLIDODOLFO

    No pudo venderlo, y por ello, no se compró, no se mira por el equipo,... De todas formas Guillerme se cabreó y mucho cuando se vio dos partidos en el banquillo

Deja tu comentario

Tu email no se publica. Los comentarios pueden tardar en aparecer.