Galería de fotos

OFICIAL: El Espanyol ficha por 8 millones de euros a Fernando Calero

El Real Valladolid y el Real Club Deportivo Espanyol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Fernando Calero. El defensor, nacido en Boecillo, pasará a formar parte de la plantilla perica después de una larga trayectoria en la entidad blanquivioleta.

El club catalán ha informado que: “El RCD Espanyol de Barcelona ha cerrado la incorporación de Fernando Calero (Boecillo, 14/09/1995) para las próximas cinco temporadas tras el acuerdo con el Real Valladolid CF y el mismo futbolista. La entidad blanco y azul pagará 8 millones de euros por la transferencia y la defensa tendrá una cláusula de retirada de 40 millones de euros”.

Calero dio sus primeros pasos en el fútbol en el Pucela y, tras un paso por la cantera del Málaga, regresó a casa en la temporada 2016/17 para formar parte del Real Valladolid Promesas, en el que destacó para ganarse el salto al profesionalismo.

En sus dos campañas en el primer equipo fue pieza importante a la hora de conseguir los objetivos del ascenso y la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Real Valladolid quiere agradecer a Fernando Calero su comportamiento y profesionalidad en su larga trayectoria en el Pucela, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Más noticias relacionadas

10 comentarios

  • Chuck norris

    Que ha pasado,Gonzalo?No deciais 9,8? Me imagino que a plazos nada,a tocateja,y por eso se ha abaratado….

  • Prometeo

    Algunos en twitter se están quejando de los 8 millones, pero no sabemos las condiciones… y como bien dices Chuck norris, puede que el factor de cuando realizar los pagos sea uno a tener en cuenta. Además no se ha dicho si al final hay % de futura venta y cuanto, por lo que si sigue su progresión, se podría incrementar lo recibido. No me parece mal acuerdo.

  • Chuck norris

    Creo q ha negociao el Migajas de Suarez.Ahora lo entiendo todo.Con clausulas como si el jugador juega la mitad de los partidos 300.000 euros mas…en fin las mismas migajas de siempre.Y yo celebrando ayer que habian echado al cancer este.

    • Nabotronik

      Tú lo que pasa es que eres un cretino. Idea de fútbol no tienes, pero de echar espumarajos contra todo lo que se mueve sí. Coge a tu alter ego Grillo e iros a tomar un poquito viento fresco.

    • Pako

      Fuera de este foro

    • Zorrillo

      Debería estar hace tiempo fuera,a parte de faltar a toda la gente del club,falta también a los foreros, la verdad que esta gente quitan las ganas de entrar a la página y menos comentar.A ver si hay suerte y en nada hay filtros y se puede bloquear a este tipo de gente que es de todo menos del pucela.

  • Felo

    Porque el Hermoso vale más del doble que Calero. Quien es el Hermoso??, que pslmares tiene?… igual que Calero: ninguno. Siempre el Valladolid…. de pobre y necesitado todo el mundo a vacilarnos. Y menos mal que esta Rondldo, el Carlos Suarez lo habria vendido por 2 m.+ 2 desechos de la cantera del Español jajaja¡¡¡. A Angel Torrez el presidente del Getafe, no le vacilan como a nosotros.

  • Tengo los Midiclorianos Blanquivioletas.

    A ver, sintiendo muchisimo que se vaya un jugador tan importante, la operación no me parece mal. 11 kilos de clausula, contra 8 mas un 15% de futuro traspaso (su clausula en el espanyol será de 40… eso son 6 kilitos mas si sale por los 40) y los 300.000 de extras… pues a correr. Nadie ha puesto los 11 encima de la mesa y se lo ha llevado… cosa extraña con tanta novia y las cifras del futbol actual. Recordemos que con Porro si han palmado los 12 kilos de clausula y se viene cedido… oye, ni tan mal, aunque pica un poco que hayan pagado 12 por una «promesa» y se paguen solo 8 por un jugador ya «fogueado». En fin, cosas del futbol, pero ojalá podamos empezar a hacer ventas de 40 kilos como otros clubs de nuestro nivel histórico… madre mia…. lo que haría el pucela con 40 kilazos!

  • Sergio

    Habrá q darle algo al málaga x derechos de formación, no? O eso se lo da a parte el espanyol; no sé cómo va…

  • César Mirandés

    Suerte en tu nueva andadura Calero. Aúpa Pucela y esperando el recambio

Deja tu comentario

Tu email no se publica. Los comentarios pueden tardar en aparecer.