Buenas,
Lo primero… me voy a explayar bastante, es la primera vez que escribo y tengo muchas cosas que quiero decir… seguro que me faltan cosas de decir pero bueno.
Quiero agradecer a todos los jugadores el esfuerzo que están desempeñando en esta primera vuelta, no es nada fácil haber subido en las últimas jornadas y ahora estar dando la cara en un campeonato totalmente diferente a la segunda división, más rápido y con más calidad, obviamente el presupuesto de los clubes es mucho mayor y ayuda considerablemente a tener una plantilla más compensada y por supuesto, poder ofrecer más salario a jugadores.
Segundo, el tema de fichajes. Con todo respeto a todos los comentarios expuestos, fichar con un presupuesto tan tan limitado, con el fair play financiero y queriendo pagar la nómina a todos los jugadores a tiempo, es muy muy complicado, por no decir que seguro que hay que hacer virguerías económicas para ello.
Hay que tener en cuenta, también, que la mayoría de clubes tienen más capacidad a la hora de ofrecer dinero a los jugadores que pueda pretender la dirección deportiva, a la par que clubes con deudas como el Córdoba, querrán sacar el mayor partido en la venta de sus jugadores para poder pagar las nóminas de sus jugadores.
Podréis pensar de forma negativo… y diréis… pues así no fichamos nunca… pero no todos los jugadores se fijan en el dinero… afortunadamente también se fijan en un proyecto deportivo que ilusione y que sobre todo pueda aportar en dicho proyecto.
¿Vale de algo tener un poco más de dinero, no jugar casi y por consecuencia no siendo feliz haciendo lo que haces? Desde mi punto de vista, no… respetando desde luego la decisión de cada persona, hay gente que solo busca el dinero, es lícito.
Por lo que, aunque no es nuevo para los que os gusta el fútbol, para fichar hay que tener en cuenta muchos factores (no como en el FIFA xD), dependes de capacidad salarial, agentes de jugadores, comisiones, decisiones de jugadores, estado moral de los jugadores (si no juegan en su club es un punto a favor para que quieran venir) , economía del club destino y muchos más factores que se escapan a mi conocimiento.
No conozco a nadie de la directiva, pero mínimo hay dos personas que quieren que el club sea mejor y crezca, Miguel Ángel Gómez y Ronaldo. El primero porque siempre ha estado ahí intentado traer lo mejor para los entrenadores y al final hemos subido a primera. El segundo, porque una persona no pone dinero así como así, por lo menos Ronaldo que ya han salido varios artículos hablando al respecto. Así que, intentarán hacer todo lo posible para mejorar lo que haga falta mejorar en el club para que vaya creciendo. La velocidad de crecimiento ya dependerá de muchos factores que no son controlables.
Una vez, que me he explayado… quiero decir también, que como bien decís la mayoría, se necesitan refuerzos.
Voy por líneas:
Defensa: la defensa la veo bastante bien, hay que pulir cosas en determinados jugadores aspectos como no jugarse pases horizontales cuando el equipo contrario presiona algo. Mejorar en centros en algún caso y las coberturas en defensa en otro. Nacho necesita otro lateral para darle algún respiro, porque sube mucho como lo hacía Marcos y eso quieras que no, desfonda bastante.
Media: aunque hay jugadores en casi todas las posiciones, no me acaba de cuadrar algunas cosas… a veces veo como si estuvieran muy cansados tanto Michel como Alcaráz. Es necesario un medio centro que sea más organizativo, porque para defensivos están Borja y Anuar. O yo intentaría meter en medio campo Toni Villa, tiene la chispa para sacar jugadas donde no las hay y puede que haga crear huecos a los extremos.
Delantera: veo a los delanteros a veces muy solos. En el partido contra el Rayo, en la primera parte, el Valladolid se dedico a hacer centros a Unal desde 40 metros, estando rodeado por 5 defensas del Rayo… así un delantero no puede hacer nada. Por lo que habría que mejorar en movimientos de ataque para habilitar espacios. Eso se consigue con jugadas de extremos, incorporación de medios al ataque y también teniendo jugadores desequilibrantes. Necesita el Valladolid alguno de estos jugadores, o aprovechar algo más a los que tenemos, pero juegan casi todos los partidos y acaban fundidos. A parte, se necesita otro 9, Cop, no está funcionado como se esperaba y le veo perdido muchas veces.
Conclusión de fichajes:
La directiva va a hacer todo lo que pueda para traer jugadores, pero va a ser muy difícil, tendremos que tener paciencia.
Se necesita un lateral izquierdo, gente en la media con criterio con balón y que por lo menos ayude en defensa aunque sea solo en posicionamiento (una buena posición en el campo hace más que correr) y por último, necesita un 9 y otro jugador más que sea desequilibrante para crear espacios.
Mis disculpas por escribir tanto.
Un saludo