Noticias de actualidad

La cruda realidad de Segunda División: Zaragoza 1 – Real Valladolid 0

Un gol en la salida de un córner sentenció al Real Valladolid en La Romareda, en un partido donde los pucelanos hicieron méritos para, al menos, sumar un punto ante un Real Zaragoza que en estas dos primeras jornadas ha dejado su tarjeta de presentación para ocupar puestos altos en la clasificación. No exento de polémica, en dos ocasiones en las que el colegiado acudió al VAR, el duelo de esta segunda fecha en LaLiga Hypermotion mostró a dos conjuntos con buen fútbol, criterio y poderío en 110 minutos de juego que podían haber deparado cualquier resultado.

Empezó bien el cuadro de Paulo Pezzolano. Seguro con balón, fiel a sus señas de identidad, presionando fuerte para recuperar cuanto antes y dominando en uno de los campos más complicados, a priori, del torneo. No obstante, no se amilanó el conjunto maño, aunque sí tuvo que empeñarse en tareas defensivas para no encajar, mientras esperaban enganchar una contra que los pusiera por delante. Pudo llegar el 0-1 en un disparo de falta directa de Monchu que repelió Álvarez, o en otro disparo de Moro desde la frontal, pero el marcador no se movió.

Jugaba cómodo el Real Valladolid y el Real Zaragoza, más allá de la ocasión de Iván en el 14′, no era capaz de arrebatar el balón a los visitantes. Hasta que el gol cambió el escenario. Un saque de esquina que no se logró despejar y que supuso que el balón quedase muerto en el área para que Francés lo enviase al fondo de la red. A partir de ahí mejoraron los locales y se diluyó el Pucela, que sin embargo reclamó un penalti en el minuto 40 por un claro agarrón a Cédric en el área. Tras muchos minutos de conversaciones arbitrales, Ávalos Barrera acudió a la pantalla y se consideró que el delantero estaba en fuera de juegoantes de sufrir la infracción.

De menos a más en la segunda
Los nueve minutos de añadido en el primer acto mostraron a un Pucela incisivo pero sin la precisión necesaria. Mientras que el comienzo de la segunda mitad estuvo dominado por los maños. 

Salió espoleado el equipo de Escribá y pudo ampliar la cuenta en una clara de Bakis, cuyo disparo cruzado se fue fuera por poco, y en otra de Maikel Mesa que sí acabó en gol pero que, tras la revisión, se apreció fuera de juego. Corría el minuto 53 y el Real Valladolid tuvo la capacidad de, en ese contexto, volver a recuperar el pulso.

Después de unos minutos de más lucha que juego, en torno al 70′ reapareció con energía el Pucela. Y mereció el empate, pero careció de la pizca de fortuna necesaria ante un Real Zaragoza que hacía pocas concesiones en defensa. Montiel, en sus primeros minutos como blanquivioleta, probó desde lejos en un disparo que atajó Álvarez y comenzó la jugada en la que más cerca se estuvo del gol, en el minuto 75, cuando su pase lo controló Sergio León en el área y este sirvió atrás para el violento disparo de Iván Sánchez, que impactó en el larguero.

No sería la última clara, porque en el 81′ Lucas Rosa dispuso de otra gran oportunidad después de una preciosa jugada colectiva. Recibió en el área, se hizo hueco y disparó cruzado al palo largo, fuera por muy poco. El partido se rompió en esta fase final y unos y otros pudieron marcar, aunque el marcador ya no se movió.

Con tres puntos de seis posibles, el Real Valladolid continúa su preparación y piensa ya en el duelo de la próxima semana, en el Estadio José Zorrilla, el sábado 26 de agosto a partir de las 21.30 horas ante la AD Alcorcón.

Ficha técnica

(1) Real Zaragoza: Álvarez; Fran Gámez, A. Francés, Jair Jr., Nieto; Francho, M. Aguado, Toni Moya (Grau, min. 82), Maikel Mesa (Valera, min. 90); S. Bakis (Mollejo, min. 82), Iván (Bermejo, min. 72)

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo (Joni Montiel, min. 58), Quintana, Escudero (Lucas Rosa, min. 46); Monchu, De la Hoz; Moro (Kenedy, min. 46), Iván Sánchez, Tunde; Cédric (Sergio León, min. 58)

Goles: 1-0, Francés, min. 31.

Árbitro: Ávalos Barrera (C.T. catalán) amonestó con cartulina amarilla a los locales Nieto, Álvarez; y al visitante Iván Sánchez, Quintana

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en LaLiga Hypermotion disputado en La Romareda el viernes 18 de agosto de 2023, a partir de las 21.30 horas.

Más noticias relacionadas

8 comentarios

  • Luis Ortega

    Me esperaba peor el partido con lo que había en el césped. Con la salida de Montiel y Sergio León el equipo mejoró y curiosamente funcionó mejor de central De la Hoz que un Boyomo que no ha convencido en estos dos primeros partidos. Me da que si se ficha a un central en condiciones y Javi Sánchez aparca las lesiones y recupera su mejor nivel, el franco camerunés va a tener el culo bien caliente en el banquillo. Se necesita mínimo un central, un lateral izquierdo, dos extremos y dos delanteros. Se va a jugar otra jornada más de liga y el mercado sin cerrar y mucha gente por salir. Creo que Pezzollano va a tener margen hasta la jornada 12-14, y si el equipo no funciona le va a seguir muy difícil continuar en el equipo

    • David Zarzu

      Boyomo no enamora. El Albacete ha hecho el agosto.

    • Vellidodolfos

      Nos hemos cargado a Boyomo por la irresponsabilidad de los ocupas, en pretemporada, ni tan mal, pero es un chico por hacer y necesitaba alguien que le mande (como Salisu o Calero, ahí sigue kiko Olivas imponiendo su ley en el Cartagena, cuatro años después), y si encima Pezzolano pone a los centrales a pierna cambiada….. Total, podemos vender a los que tenemos y fichar cuatro nuevos, la jugada del segundo gol del Zaragoza 😬😬, casi los saca del fuera de juego, me ha recordado y mucho a Joaquin

  • David Zarzu

    No sé puede ir así por Segunda.

    A ver si se ponen las pilas con los fichajes.

  • Squanchy Plaza

    Más que un 9, necesitamos un central muuuuuy bueno como el comer. Lo de Boyomo es un desproposito, es todo fisico sin ningun concepto futbolistico… pero vamos a seguir fichando porteros y mediocentros

    • 1928

      lo fichó ,el propio ronaldo , directamente, como hizo con john , Steven plaza y plata , ,para que quiere un director,técnico? a pezolano lo fichó el mismo con su alguacilandre , y monto rl paripe con fran , mandándole a Brasil, a ver» como entrenaba » un mes antes de cesar a pacheta , directamente el , sin contar con el DT , al igual que le apuñaló por la espalda , en una cumbre con andre y pezolano , que no quería fichar al tal john , más que nada porque se ha pasado toda su vida la mayoría de los partidos en el banco , habiendo ya dos porteros con experiencia y con contrato un año más y contando para el futuro con acrves , que ahora. se le cierra el camino , pues el tal john tiene 27 años , no 34 , , y existiendo la necesidad urgente de reforzar otras posiciones centrales y puntas , pero como vamos gastar en slgo en fichajes , con este individuo ,será un milagro no descender

  • pucela 02

    Jugamos con chavales del Valladolid B y con los cojos que nadie quiere

  • ANTUAN

    El primero que tiene que aprender algo es el entrenador , que está mas verde que un melon de Laguna y tiene menos imaginacion que una ameba del estanque del Campo Grande. Me mondo con los cambios, jaja , extremo por extremo, delantero centro por delantero centro…igual que el dia del Getafe…salgo con una idea y si funciona OK y si no…NADA DE NAAAAADA, hay que estudiar algo para eso ??? Y dos, por que no juega AMALATH ???….acaso no cobra ??? por qué no lo usamos ?? por si se lesiona ??? Os estais riendo de una aficion y de una ciudad. No mereceis el seguimiento de corazón que tenemos por el actual Real Valladolid.

Deja tu comentario

Tu email no se publica. Los comentarios pueden tardar en aparecer.