La victoria del Real Valladolid contra el Albacete BP sirvió para dar otro importante paso en su evolución tras un mal comienzo de curso. Los cambios en la plantilla retrasaron el encaje de las piezas en el proyecto blanquivioleta, algo que poco a poco va consiguiendo para crecer.
A pesar de que en la visita a la AD Ceuta FC se quedó con la miel en los labios, el Real Valladolid comenzó a caminar con paso firme en un partido en el que Juanmi Latasa marcó su primer tanto del curso. Ahora, el delantero blanquivioleta acumula tres goles en los últimos cuatro partidos.
En el siguiente compromiso en Zorrilla ese encaje siguió su ajuste. Pese a que el Córdoba CF se adelantó al poco de comenzar, el Pucela reaccionó y doblegó al conjunto blanquiverde para vencer por 3-1. Curiosamente, los goleadores de aquella tarde se estrenaron en esa faceta: Arnu, Víctor Jr y Barberá.
En el Estadio Gran Canaria también tuvo que remontar el gol inicial de Las Palmas. Latasa y Ponceau pusieron por delante a los blanquivioleta en una gran primera mitad, pero el conjunto local empató en la segunda y dejó sin un premio mayor a los de Fran Escribá.
La victoria de este lunes refrendó y recompensó el trabajo de las últimas semanas. Latasa y Ponceau marcaron por segunda jornada consecutiva, mientras que Arnu logró su primer doblete con el Real Valladolid y Torres se estrenó este curso.
Anotadores
Así, el Pucela ha anotado en estos últimos cuatro encuentros once de los trece goles que lleva a favor, lo que le ha convertido en el octavo equipo más anotador tras las primeras nueve jornadas. Una mejoría en ataque que también se ha traducido en puntos, ya que ha sumado ocho de doce en este tramo.
Latasa y Arnu encabezan la tabla de goleadores blanquivioleta con tres dianas cada uno. Les siguen Ponceau -2-, Luis Chacón, Víctor Jr, Barberá y Torres. Entre todos anotaron doce, ya que el restante fue en propia puerta contra el FC Andorra y también valió una victoria. Además, como dato, siempre que el Real Valladolid ha marcado ha sumado algún punto.
Un crecimiento en el apartado ofensivo en el que también destaca Víctor Jr como máximo asistente -4-; mientras que Ponceau acumula tres. De esta manera, añadiendo los datos de los de los goles, entre los dos han participado en nueve de los trece tantos.
