Noticias de actualidad

Cocca: “Empecemos a caminar juntos”

El Real Valladolid trabajó a fondo para lograr una gran victoria (1-0) frente al Real Betis en la tarde de este sábado en Zorrilla. Y es que el Pucela mostró su mejor cara para superar a un buen rival. “Le contaba a los jugadores cuando viene al partido del Valencia que vi compromiso y ganas. Tienen que ser los pilares, aunque hay que tener fútbol. Hoy el equipo puso el compromiso al servicio del fútbol. Tuvimos más chances de gol, estuvimos ordenados, sólidos y es por ahí. Estamos en el camino. Esto nos tiene que dar más fuerza. Entender que el camino va a ser largo y difícil”, analizó Diego Cocca tras el encuentro.

En ese sentido, el técnico blanquivioleta resaltó “la valentía de jugar, de mover la pelota, de buscar esos pases filtrados, de recuperar la pelota nada más perderla…”. “Hay muchas cosas positivas que rescatar y servirá para que los futbolistas sigan creyendo para lo que viene”, señaló. Eso sí, insistió en tener los pies en el suelo: “No somos ni los peores por perder en Orense ni los mejores por ganar al Betis. Hay que ir con paso firme. Quiero resaltar el buen juego y la valentía ante un gran rival, como también el apoyo de la gente porque nos da un plus muy importante”.

Y es que, como comentó, esta victoria les tiene que “dar fuerza, optimismo y una cuota de voluntad muy grande”. “Si estamos todos juntos, lo podemos lograr. Empecemos a caminar juntos”, dijo, en referencia a la afición. El primer paso lo dieron en la tarde de este sábado, aunque incidió en que “el mérito fue de los jugadores que creyeron en esa imagen”. “Había que tener mucha personalidad y optimismo”, apuntó.

El mensaje del entrenador caló en el vestuario y ensalzó el trabajo diario. “Los jugadores están haciendo un esfuerzo importante durante la semana. Hoy también. Les pedí que se vacíen. La idea es que cada vez estén mejor y que aguanten lo que el equipo necesite, pero eso va a ser un proceso”, expresó.

Preguntado por el cambio de Juma en el descanso, Cocca comentó que le dijeron que “no podía seguir”. “Es algo del tobillo, esperemos que sea poco grave”, explicó.

Por último, respecto al mercado comentó que tratarán de “hacer el mejor equipo”. “Estamos trabajando con la directiva. No va a haber magia. Tenemos una base de jugadores que hoy demostraron que pueden pelear. Seguiremos sumando y si aportan algunos más, bienvenidos sean”, expuso. Aunque reiteró lo más importante para finalizar: “Que la gente crea y venga a alentar como hizo hoy”

Más noticias relacionadas

3 comentarios

  • Rubens Aukerman

    Me ha caido bien desde el principio este hombre, pero lo que he visto hoy en el equipo ha sido algo que no he visto en año y medio del anterior tecnico: Una propuesta.
    Los jugadores han estado intensos y comprometidos y la aficion, de bandera.
    Independientemente del resultado, el equipo ha olido a otra cosa, y esperemos que esta entrega que hemos visto hoy sea nuestra nueva seña de identidad, y con eso aun descendiendo, nos iriamos con la cabeza bien alta, que es de lo que se trata… Bravo.

    • Sabato

      Tengo la misma sensación. Confiemos no sea un espejismo.

      El planteamiento el que debe ser para un equipo con estas limitaciones: dejarse la piel.

      Me gusta de este tipo que parece sincero, no se muerde la lengua y ya ha dicho que hay jugadores que no están y, que espero, obre acorde y los dejé en su casa.

      Esperemos no destrocen el equipo demasiado en este mercado de invierno. Que se vaya Moro nos va a doler mucho. Jumah no va a ser tan traumático.

  • Luis Ortega Garcia

    Tacticamente hoy estuvo bastante bien el equipo. Cada uno sabia lo que tenia que hacer y ese es el camino. Va a ser muy difícil mantenerse en primera, pero visto el nivel que hay, todo es posible. Hoy se juntaron los astros y Espanyol y Leganes empataron, al Valencia le empataron en el descuento y oliendo cada vez mas a segunda y el Alavés de capa caída volvió a caer y no levanta cabeza pese al cambio de entrenador. Ahora mismo la media está en 34 irrisorios puntos la permanencia, que podría ser 32 si Getafe pierde mañana. Gracias a la descapitalización que están viviendo varios equipos, la Liga es cada vez mas floja donde solo pintan el Madrid con Don Florentino y las artimañas de Laporta

Deja tu comentario

Tu email no se publica. Los comentarios pueden tardar en aparecer.