El inicio de temporada del Real Valladolid está dejando una plantilla con una participación muy desigual. Después de cinco jornadas, una parte importante del vestuario apenas ha tenido presencia sobre el terreno de juego.
La plantilla blanquivioleta está formada por 29 futbolistas y hasta nueve de ellos acumulan 20 minutos o menos, lo que representa alrededor del 31 % del total.
Seis jugadores todavía no han disputado ningún minuto: Dani Martín, Lucas Lavagnino, Guille Bueno, Trilli, Homam Al-Amin y Marcos André. A ellos se suman Pablo Tomeo, con ocho minutos; Víctor Barberá, con diez; y Adrián Arnu, que alcanza los 20.
Dentro de este grupo existe una excepción importante. Guille Bueno no está disponible por motivos médicos, ya que continúa con su proceso de recuperación después de la grave lesión sufrida anteriormente. En el resto de casos, la escasa participación responde principalmente a decisiones deportivas o a su situación dentro de la plantilla.
Especialmente llamativos son los casos de algunos futbolistas llamados a competir por minutos esta temporada. Tomeo apenas ha tenido presencia pese a formar parte de una defensa con cuatro centrales, mientras que Barberá y Arnu todavía esperan una mayor continuidad en el ataque.
La fotografía después de las primeras cinco jornadas es clara: casi uno de cada tres jugadores de la plantilla del Real Valladolid apenas ha participado. Una situación que podría ir variando a medida que avance el calendario, lleguen las rotaciones y Fran Escribá necesite ampliar el número de futbolistas utilizados.
