El Real Valladolid y el Real Zaragoza se reencuentran esta temporada con un recuerdo reciente muy marcado. La última vez que ambos equipos se midieron, el 9 de marzo de 2024 en Zorrilla, dos goles de Amath Ndiaye sentenciaron el choque (2-0) y supusieron el punto final a la etapa de Julio Velázquez en el banquillo maño.
El Zaragoza llegaba entonces en una situación crítica y la derrota en Valladolid precipitó el cese de su técnico. Por su parte, el Pucela encontró en Amath a su hombre decisivo, un papel que el atacante senegalés vuelve a desempeñar en este inicio de temporada, en el que ya se ha consolidado como máximo goleador del conjunto blanquivioleta.
En aquel encuentro, Paulo Pezzolano apostó por un once formado por Masip; Luis Pérez, Escudero, Boyomo, César Tárrega; Juric, Monchu, Iván Sánchez; Biuk, Amath y Marcos André. Durante el transcurso del partido también participaron desde el banquillo David Torres, Lucas Rosa, Víctor Meseguer, Isra Salazar y Álvaro Negredo.
Ahora, un año y medio después, el Real Valladolid buscará reeditar aquel triunfo con Amath nuevamente como referencia ofensiva ante un Zaragoza.
