Noticias de actualidad

Al-Mousa: «Estoy muy a gusto en el Real Valladolid, es un sitio muy bueno para progresar»

El jugador del Real Valladolid Nooh Al-Mousa (نوح الموسى) ha sido entrevistado para el Canal Youtube del Real Valladolid, y primer ha hablado sobre sus comienzos en el mundo del fútbol: «Empecé a jugar en la calle con mis amigos y vecinos, lo hacíamos contra otros barrios. Después me fichó el Al-Fateh y estuve en su cantera cerca de tres año para luego llegar al primer equipo con el que llevo jugando cerca de año y medio, y posteriormente fui convocado por la selección de mi país».

Sobre su llegada a España reconoce que le sorprendió, ya que dice que «en ningún momento pensé que llegaría a jugar en España, cualquier jugador de Arabia Saudí sueña con tener esta experiencia». Sobre como lleva estos dos meses en Pucela ha indicado estar encantado y que sólo echa de menos a su familia, pero que va a exprimir al máximo esta oportunidad: «Todo está siendo una gran experiencia, cualquier jugador sueña con jugar un Mundial y ahora mismo me veo preparado para ello. Los jugadores del Real Valladolid me están tratando muy bien y en ningún momento me siento como un extraño ya que me siento como si fuésemos de la misma familia, además la gente en Valladolid es muy amable conmigo y desde el principio me han recibido muy bien».

También ha sido preguntado por el estilo de fútbol español y si poco a poco ha ido mejorando a lo que ha indicado que «el nivel de los jugadores tanto físico como técnico es muy alto y eso me ayuda a progresar. Estoy muy agradecido al preparador físico porque gracias a él estoy mejorando mi ritmo de juego y musculatura, además las instalaciones del club son buenas y estoy muy a gusto aquí y éste es un sitio muy bueno para progresar».

Respecto a su estancia en Pucela, que ya dura dos meses ha reconocido que lo que más de menos echa es a su familia ya que lleva más de un mes sin verlos y se le hace duro, pero que compensa porque está cumpliendo el sueño de jugar en España. Respecto a la ciudad ha indicado que «lo que más me gusta de Valladolid es su gente, que son muy respetuosos conmigo y me han acogido genial desde el principio y eso ha hecho que sea más fácil que me integre». Pese a tener intérprete, al que considera como a un hermano, reconoce que la barrera más complicada es el idioma, pero que eso no le afecto jugando al fútbol, ya que conoce el idioma universal del balompié.

Más noticias relacionadas

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Tu email no se publica. Los comentarios pueden tardar en aparecer.