Una de las incorporaciones para el Real Valladolid Promesas, Breno Teixeira, ha sido entrevistado para el medio brasileño Itatiaia y ha hablado de como se produjo su cesión al Real Valladolid y quién fue realmente su intermediario: «No tuve contacto con Ronaldo. Tuve mucho contacto con Paulo André, una persona que siempre me ha ayudado desde que llegó al Cruzeiro. Creo que este puente entre el Real Valladolid y el Cruzeiro me beneficia mucho, por los contactos siempre los tuve con Paulo André«.

Reconoce que su llegada al Real Valladolid le hizo sentirse contento y también habla de sus futuros sueños deportivos: «Todo futbolista tiene sueños, metas, yo no soy diferente. Sueño con ganar una Champions, una Copa del Mundo, sueño con logros personales. Todo jugador tiene que aspirar a grandes cosas en la vida. Me enteré con un poco de antelación que venía al Real Valladolid, motivo de gran felicidad en mi vida y en mi familia. Muy feliz de poder vestir los colores del Real Valladolid, el club que me ha abierto las puertas en Europa. En el momento que recibí la noticia fue una inmensa felicidad, ansiedad por llegar a Europa, llegar a España, conocer el club, conocer la historia del club, para adaptarme rápido. Esta oportunidad que estoy teniendo en el Real Valladolid realmente me gusta a mí y a mi familia, jugar en un club europeo. A mí, particularmente, me gusta ver partidos en Europa. Feliz por todo esto. Espero aprovechar la oportunidad de la mejor manera posible«.

También tuvo palabras para quien en su entrenador en el Real Valladolid Promesas: «Aquí en el Valladolid está Júlio Baptista, un tipo excepcional también, me recibió muy bien, como todo el grupo. Júlio es un entrenador brasileño, puedo hablar con él abiertamente y eso también me tranquilizó«.