El 1 de julio comienza de forma oficial el mercado de fichajes, y a día de hoy el Real Valladolid se encuentra inmerso en 4 negociaciones abiertas en las que está intentando cerrar a jugadores que mejoren la actual plantilla pucelana. Fran Sánchez y Ronaldo Nazario están trabajando para convencer a los futbolistas y a los clubes para que fichen por un club con un proyecto deportivo interesante. Los 4 jugadores con los que se mantienen actualmente negociaciones son: Sergio Asenjo, Sergio Escudero, Gonzalo Plata y Rodrigo Riquelme.

Con Sergio Asenjo se lleva negociando semanas, el jugador es agente libre y es la primera opción para la portería. El cancerbero está esperando una segunda oferta pucelana, ya que la primera es más que mejorable tal y como informó el diario El Norte de Castilla. El entorno del jugador cree que si el Real Valladolid no mejora la oferta es que no existe tanto interés por el portero, a día de hoy da prioridad al equipo que le vio nacer futbolísticamente, pero Espanyol y Mallorca ofrecen más dinero. El Real Valladolid espera llegar a un acuerdo con Asenjo lo más rápido posible y ya se estudia que es lo que se puede ofrecer para que de el OK.

El jugador preferido para el puesto de lateral izquierdo es Sergio Escudero, que en dos días termina contrato con el Granada y quedará libre. Desde MARCA se apunta a que las posturas están cercanas y el acuerdo se podría anunciar pronto, faltaría por acordar la duración del contrato y pequeños flecos legales que siempre se reflejan en todos los contratos. En Granada ya le dan por perdido pese a que le hayan ofrecido renovar.

Sin duda el «culebrón» del verano parece que será el de Gonzalo Plata, el ecuatoriano ha dejado claro que quiere jugar en el Real Valladolid, y la dirección deportiva está negociando muy duro con el Sporting Portugal para llegar a un acuerdo. Desde el diario Record se ha informado hoy que el conjunto portugués cada vez está más cerca de aceptar la propuesta del Real Valladolid, que sería inferior a lo que está pidiendo pero se reservaría un importante % de una futura venta. Leeds, Fulham y Bayer Leverkusen están pendientes de lo que pueda suceder con el extremo ecuatoriano.

Con el cuarto por el que se está negociando es Rodrigo Riquelme, en realidad el Real Valladolid está negociando con el Atlético de Madrid para hacerle ver al jugador que están interesados desde el principio del mercado, porque todo apunta a que comenzará la pretemporada con el equipo colchonero. La intención del Real Valladolid es la lograr su cesión por una temporada, de hecho distintos medios dan como favorito al Pucela pese a que media Liga de Primera y de Segunda le pretenden. Rayo Vallecano y Getafe son los principales rivales del Real Valladolid para hacerse con el habilidoso atacante.