A finales del mercado de fichajes del verano de 2021 el delantero Sekou Gassama recaló cedido en el Málaga hasta junio de 2022 con una opción de compra a ejecutar antes del 30 de junio. Su paso por el conjunto andaluz no ha terminado de cumplir las expectativas y no ha convencido a la dirección deportiva malagueña, por lo que el Málaga no ejercerá la opción de compra por el delantero y regresará al Real Valladolid.

Sekou fue la gran propuesta del Málaga para la delantera, pagaron una cantidad por su cesión y se hicieron cargo de la totalidad de la ficha, pero su cesión no ha dado los frutos esperados. El propio jugador ha reconocido esta temporada en ocasiones no sentirse feliz ante la falta de minutos. Ha jugado 807 minutos repartidos en 23 encuentros y solo ha sido capaz de anotar 3 goles.

Sekou tiene contrato con el Real Valladolid hasta junio de 2024, la intención del club es que salga de nuevo en este mercado de fichajes y su destino podría estar de nuevo en un club de Segunda División donde mantiene buen cartel.