Las sensaciones del Real Valladolid son positivas desde el último mes. A pesar del traspié en Lezama, el conjunto blanquivioleta logró levantarse para superar a un duro Mirandés. “El equipo está bien. Después de varios cambios ha cogido la idea de juego. Todos estamos en la misma sintonía y sabemos la exigencia que tenemos, pero también lo complicada que es la Segunda División. La sensación de todo el grupo es que el equipo está en un momento muy bueno. En casa está siendo fuerte, pero fuera nos está costando más”, explicó Roque Mesaeste miércoles en rueda de prensa.

El centrocampista lamentó lo ocurrido ante el Burgos y el Amorebieta, a la vez que aseguró no conocer los motivos de lo sucedido: “La sensación es que parece que no queremos ganar y muchas veces te frustra. El míster nos ha dado las pautas para disputar esos partidos complicados, pero intentaremos que no vuelva a pasar. Son partidos que marcan la diferencia para estar en Primera o no. No solo por nosotros, sino también por la afición porque siempre queremos ganar”.

De hecho, se aventuró a predecir que “no va a pasar más”. “Si queremos ser un equipo candidato al ascenso, no podemos cometer errores. Preparar esos partidos de la mejor manera para que no vuelva a suceder y sacar puntos”, señaló.

Roque aprovechó la comparecencia para “mandar un mensaje a la afición de ánimo y paciencia” y llamar “a la unidad”. “Todos queremos ganar, pero a veces las cosas no salen. Después del año pasado volvemos a Segunda, donde intentamos revertir la situación. Al final de temporada veremos dónde estamos y que se nos juzgue de verdad. Que apoyen al equipo al máximo porque nosotros lo notamos bastante”, expresó.

Aportar más
Preguntado por su estado futbolístico, el canario comentó que quiere “seguir aportando más”: “Es verdad que estoy en un momento muy bueno y me siendo cómodo, lo que se nota bastante dentro del campo”.

Aunque para el partido contra el Fuenlabrada es duda y no sabe si podrá estar debido a “una sobrecarga” ante el Mirandés. “El otro día salí con unas molestias en el sóleo y asustado pensando que era peor. La evolución desde el sábado hasta hoy ha sido muy buena. Estoy entrenando en el gimnasio con los fisios y preparándome para llegar al sábado. Veremos cómo amanezco mañana de sensaciones para estar con el grupo lo antes posibles. No quiero poner plazos. Sin prisa”, explicó.

Respecto al duelo de este sábado (16.00 horas) en Zorrilla, lo catalogó como “súper importante”: “Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos en jornadas pasadas, ir a por ellos desde el principio y meter un gol. No podemos cometer errores en ese sentido”.

Mientras, sobre su compañero en el centro del campo, aseguró que Aguado “es un jugador muy bueno y de mucha calidad”. “Entiende el fútbol a la perfección y nos escuchamos”, sentenció.