El Real Valladolid quiere reforzar el lateral derecho pero las alternativas que maneja no son sencillas y eso está demorando la llegada de un jugador que compita con Luis Pérez. La primera opción de la dirección deportiva es pública y manifiesta, el colombiano Stefan Medina se encuentra en lo alto de la lista, pero desde hace semanas no se han producido avances y el Monterrey mexicano parece que no facilitará su salida con la oferta actual del Pucela (3,5 millones de euros).

En esta semana, el Real Valladolid activará al Plan B a Medina, se trata del jugador del Stuttgart Pablo Maffeo, que esta temporada ha jugado cedido en el Girona. El lateral de 23 años gusta en Zorrilla, pero su llegada tampoco se antoja sencilla, ya que el conjunto alemán quiere un traspaso o una cesión con opción a compra obligatoria, situación que a día de hoy en Pucela no se contempla. La idea del Real Valladolid es la de lograr una cesión, pero con la posibilidad de comprar al jugador a final de temporada, pero no de manera obligatoria.

Los tiras y aflojas de esta operación comenzarán esta semana, tras el no ascenso del Girona, ya que en caso de ascenso, el Girona tendría que haber ejercido una opción de compra obligatoria. El Real Valladolid pese a negociar con el Stuttgart la cesión de Maffeo, seguirá mirando de reojo a Stefan Medina, por el que se apuesta fuerte.