La dirección deportiva del Real Valladolid junto a Ronaldo Nazario tienen en mente mejorar este año considerablemente la plantilla para pasar menos apuros que estas dos últimas campañas en Primera División. La idea del equipo formado por Miguel Ángel Gómez es la de planificar las salidas lo más rápido posible para poder contar con una mayor maniobra en materia de salarios.

Dos de los jugadores que más gustan a la dirección deportiva blanquivioleta son el centrocampista del Tenerife Luis Milla y el delantero del Watford Cucho Hernández. El Real Valladolid intentará contar con ambos futbolistas para la temporada que viene, realizarán esfuerzos por ellos y tendrán que pelear sus incorporaciones con otros clubes que también les tienen en agenda.

Luis Milla tiene pensado dejar la isla si finalmente no asciende a Primera, su idea es la de jugar en la máxima categoría del fútbol español y por eso dará prioridad a las ofertas españolas sobre las extranjeras. Se encuentra en la agenda del Valladolid, pero también del Alavés y Celta de Vigo. Su cláusula en el Tenerife es de 5 millones de euros, pero el Pucela pretende abaratar la operación incluyendo jugadores (Luismi y Moi gustan en la isla, y no se descarta que formaran parte de la operación).

El fichaje de Cucho Hernández se antoja complicado en términos económicos, la intención del Real Valladolid es la de lograr una cesión con opción a compra. El Watford valorará la semana que viene las distintas opciones que piensan para el jugador, el Real Valladolid estará atento y apostará fuerte pagando íntegra su ficha y pagando un bonus por la cesión. El principal handicap del Real Valladolid es que el futbolista se encuentra en la agenda de varios clubes.