El Groningen holandés es uno de los equipos que ya ha mantenido conversaciones con el Real Valladolid, hemos informado que han estado en España para analizar la incorporación de Marcos André (muy difícil porque el Real Valladolid se remite a su cláusula de 25 millones), pero además también han solicitado la cesión del centrocampista Kike Pérez, al que han seguido en varios partidos con el Promesas.

El propio representante del futbolista en una entrevista para Radio MARCA reconocía que el futbolista tenía ofertas para dejar Pucela, y que al menos una de ellas procedía de Holanda, la del Groningen es una de ellas.

La intención del Real Valladolid es contar con Kike para la temporada que viene, dependiendo de las llegadas y de la pretemporada podría salir, pero es una situación que a día de hoy no se estudia. Al equipo holandés, el Real Valladolid le ha señalado que esperen a septiembre para conocer la decisión de Sergio Gónzález, a priori y salvo sorpresa, la dirección deportiva blanquivioleta cuenta con Marcos André y con Kike Pérez para la próxima temporada.