El Real Valladolid es consciente de su limitada economía a la hora de fichar jugadores, pero una fórmula que ha funcionado recientemente es la de fichar a jugadores de Segunda B destacados para cederlos a un Segunda para volver más formados. Hace dos temporadas se realizó esta operación con dos jugadores: Jose Antonio Caro y Fede San Emeterio, ahora los dos juegan en Primera con el primer equipo del Real Valladolid. La temporada pasada se hizo con Marcos André procedente del Logroñés, y tras un magnífico año en las filas del Mirandés, jugará con el primer equipo del Real Valladolid la próxima campaña.

Este año, se tiene en agenda a varios jugadores de Segunda B para repetir la misma fórmula, uno de los jugadores que interesa y que se pretende fichar para salir cedido a un Segunda es el central del Sevilla Atlético José María Amo. Es un defensa central de 22 años que termina contrato, hasta la fecha no ha recibido propuesta de renovación y ya cuenta con varias opciones para salir del Sevilla, gusta a varios equipos de Segunda. El Real Valladolid estará atento de su situación a lo largo del mes de junio, y en caso de no renovar se podría intentar la misma operación que se hizo con Caro y Fede.

Es un jugador de futuro que cuenta con propuestas del extranjero, pero no vería mal jugar en Segunda cedido por un club de Primera. El jugador esperará a la decisión del Sevilla para afrontar su futuro, el Real Valladolid está muy pendiente del joven defensa central, al que Miguel Ángel Gómez conoce bien de su etapa sevillista.