El Real Valladolid prepara el mercado de invierno para mejorar la plantilla de cara a enero, pero aún así sigue mirando más allá y se ha fijado en dos futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y que podrían llegar gratis en el mes de julio: Luis Pérez (Tenerife) y Aitor Cantalapiedra (Twente). Ambos son jugadores jóvenes que encajarían perfectamente con la filosofía de fichajes de Miguel Ángel Gómez y que además económicamente serían viables para el club.

Luis Pérez: Tenerife, 24 años

Lateral derecho del Tenerife que destaca en Segunda, su progresión le ha hecho que esté siendo seguido por distintos equipos de Primera. Es una de las opciones que maneja el Real Valladolid para el flanco derecho de la defensa de cara a la temporada que viene, termina contrato y llegaría libre en julio. Tiene una oferta de renovación del Tenerife encima de la mesa pero aún no ha respondido, recientemente ha reconocido que tiene propuestas de equipos de Primera, la del Real Valladolid es una de ellas.

Aitor Cantalapiedra: Twente, 23 años

Ex canterano del Barcelona que juega actualmente en el Twente holandés, termina contrato en junio y es seguido por la dirección deportiva del Real Valladolid, juega de extremo y se desenvuelve mejor por el flanco derecho. Esta campaña lleva 7 goles en 18 encuentros y es uno de los «caramelos» del mercado, ya que en Holanda ha madurado mucho y regresaría a España más formado. En España le siguen varios equipos, pero las mejores ofertas económicas las tiene desde Turquía.