El Real Valladolid tiene claro que desea mantener a Mohammed Salisu al menos hasta junio, e incluso desea renovarle pese al interés de muchos equipos en ficharle. La dirección deportiva pucelana es consciente de que su salida se podría producir en el momento en que cualquier equipo depositase la cláusula de rescisión y por ello manejan distintas opciones para el eje de la zaga. Uno de los centrales que más gustan es el jugador del Huddersfield Town  Terence Kongolo.

Juega en la Segunda inglesa y su caché ha disminuido respecto a hace un par de temporadas que jugaba en el Mónaco y terminó recalando en la Premier. En equipo inglés no cuenta con él y valoraría su salida, el Real Valladolid es consciente de que pese a que saliese Salisu no podrían pagar un traspaso alto en enero y por lo tanto pedirían su cesión con una opción de compra para julio.

A parte de Kongolo, el Real Valladolid cuenta con más opciones para paliar la baja de Salisu, pero el holandés es el que más gusta a la dirección deportiva.