El joven defensor Brasileño de 18 años Gustavo Medina ya ha mantenido los primeros contactos con el Real Valladolid, y según la web brasileña Torcedores, el acuerdo ya estaría prácticamente cerrado para que el central llegase cedido por 6 meses y en verano contar con una opción de compra por el jugador: “La negociación entre Ferroviária y Real Valladolid inicialmente cubre una cesión hasta junio de 2020, con opción de compra después del final del periodo. Lo único que falta para cerrarse el acuerdo es cerrar el precio de la opción de compra, ya que el jugador ha llegado a un acuerdo con los españoles”.

Según esta web, el defensa destaca por su velocidad y por la capacidad que tiene de jugar con la pelota a balón parado. Los jugadores en los que se inspira son Raphael Varane y Thiago Silva. Según distintos medios brasileños, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Internacional y Athletico-PR también pretenden al jugador, pero el futbolista ya habría apalabrado con Ronaldo su llegada al Real Valladolid. Otro de los puntos que quedaría por cerrar, es el contrato en cuanto a años que tendría el jugador en caso de que el Real Valladolid ejecutara la opción de compra.

La idea del Real Valladolid es que estos primeros seis meses de contrato los realizase en el filial, a las órdenes de Javier Baraja. Posteriormente se evaluaría su fichaje para el primer equipo.