Pucela Fichajes

¡Una victoria de fe!

Analizar el partido de hoy es bastante fácil, el Valladolid vuelve a comenzar atemorizado por el rival y nuevamente empieza por detrás en el marcador, a todo ello le sumamos el grado de ansiedad con el que juega el equipo y tenemos los ingredientes del partido. Y si le sumas que es el noveno partido seguido donde encajamos por lo menos un gol, hace muy complicado puntuar y menos de 3 en 3.

Es muy complicado acabar ganado cuando de forma constante comienzas por detrás en el marcador y hoy creo que el partido se ha convertido en una lotería. A raíz del primero gol, el Valladolid se ha tirado a tumba abierta a por el rival y hemos dejado situaciones de igualdad numérica atrás que nos podían haber costado el 0-2, aunque también es cierto que hemos dispuesto de las mejores ocasiones y las más claras, pero hacer gol es complicado.

Las conclusiones después de ganar el partido tienen un color a permanencia y eso puede ocultar los problemas que el equipo tiene en cada partido, es de admirar el trabajo del cuerpo técnico, dudo que se pueda sacar mayor rendimiento a una plantilla donde cada jugador sabe perfectamente cual es su rol en los cuatro momentos del juego. A parte de ello, el equipo muestra un gran trabajo en las ABP, en este partido hemos contado con varios córner y falta lateral donde la estrategia ha funcionado a la perfección y solo ha faltado el remate final, un 10 para el cuerpo técnico, pero la línea es muy delgada y una derrota hoy deja al equipo temblando y a su cuerpo técnico en entredicho. Y así es el fútbol, todo alabamos a Sergio y compañía, pero si hoy perdemos nos metemos en descenso (ganado el Rayo) y vamos a jugar una final contra el Huesca que sabe que nuestro partido es una de las últimas balas que le quedan. Y recibimos al Villarreal donde da la impresión que solo puede quedar uno (Sergio o Luis García).

Sobre la plantilla, sigo pensando que el equipo necesita un organizador, independientemente del error de Míchel, el equipo no cuenta con esta figura más allá de Alcaraz que habitualmente comienza el juego desde posiciones más atrasadas y tanto Borja (hoy actúa de 3 central o hombre “libre”) como Anuar, son jugadores de talante más defensivo.

Para concluir, un apunte muy concretos en relación a 3 jugadores: