Analizar el partido de hoy es bastante fácil, el Valladolid vuelve a comenzar atemorizado por el rival y nuevamente empieza por detrás en el marcador, a todo ello le sumamos el grado de ansiedad con el que juega el equipo y tenemos los ingredientes del partido. Y si le sumas que es el noveno partido seguido donde encajamos por lo menos un gol, hace muy complicado puntuar y menos de 3 en 3.

Es muy complicado acabar ganado cuando de forma constante comienzas por detrás en el marcador y hoy creo que el partido se ha convertido en una lotería. A raíz del primero gol, el Valladolid se ha tirado a tumba abierta a por el rival y hemos dejado situaciones de igualdad numérica atrás que nos podían haber costado el 0-2, aunque también es cierto que hemos dispuesto de las mejores ocasiones y las más claras, pero hacer gol es complicado.

Las conclusiones después de ganar el partido tienen un color a permanencia y eso puede ocultar los problemas que el equipo tiene en cada partido, es de admirar el trabajo del cuerpo técnico, dudo que se pueda sacar mayor rendimiento a una plantilla donde cada jugador sabe perfectamente cual es su rol en los cuatro momentos del juego. A parte de ello, el equipo muestra un gran trabajo en las ABP, en este partido hemos contado con varios córner y falta lateral donde la estrategia ha funcionado a la perfección y solo ha faltado el remate final, un 10 para el cuerpo técnico, pero la línea es muy delgada y una derrota hoy deja al equipo temblando y a su cuerpo técnico en entredicho. Y así es el fútbol, todo alabamos a Sergio y compañía, pero si hoy perdemos nos metemos en descenso (ganado el Rayo) y vamos a jugar una final contra el Huesca que sabe que nuestro partido es una de las últimas balas que le quedan. Y recibimos al Villarreal donde da la impresión que solo puede quedar uno (Sergio o Luis García).

Sobre la plantilla, sigo pensando que el equipo necesita un organizador, independientemente del error de Míchel, el equipo no cuenta con esta figura más allá de Alcaraz que habitualmente comienza el juego desde posiciones más atrasadas y tanto Borja (hoy actúa de 3 central o hombre “libre”) como Anuar, son jugadores de talante más defensivo.

Para concluir, un apunte muy concretos en relación a 3 jugadores:

  • Sergi, esta claro que nos va a aportar cosas diferentes, hoy sin haber entrenado con el equipo ha tenido situaciones claras para hacer gol y su trabajo ha sido muy ventajoso para el equipo. Es para pensar que nos hayamos llevado al 4-5 delantero del Getafe…
  • Toni, me parece un jugador excepcional, realmente creo que es el jugador con más talento de la plantilla, pero es muy irregular y eso a día de hoy posibilita que siga con nosotros, aun así, creo que tenerlo en banda es un error.
  • Oscar Plano, es el jugador deseado por cualquier entrenador. Es luchador, tiene gol, técnicamente es un buen jugador y tácticamente siempre esta bien posicionado, es un jugador de un 7-8 cada partido y en la plantilla es el jugador más regular con mucha diferencia.

10 Comentarios

  1. Antoñito también ha hecho un gran partido dejando en evidencia a Moyano, al igual que Keko que ha hecho u partido excepcional. Hervias tendrá que esperar para poder debutar dado el alto nivel que está dando Gontán.

  2. Buenas Luis, tienes razón en buena parte del artículo.
    Por partes…
    Si, se necesita otro medio centro con criterio de balón. Michel, a pesar de saber jugar, anda un poco desubicado y cometiendo errores en medio campo que un medio no debe de cometer nunca.
    Toni Villa es algo irregular pero porque está metido en banda, en mi opinión, intentaría darle un hueco en el medio campo en vez de Michel y dejando a Alcaraz un poco más retrasado, para que Toni tenga un poco más de libertad para subir como segunda linea.
    Alejando comenta que Calero ha dado un bajón… pero yo me declino a que Kiko Olivas no está lo fino que debería estar… el pase a Michel, teniendo la banda libre. Despejes no suficientemente claros y algunas anticipaciones no acertadas y dando posibilidad a contrataques, es lo que he visto en los últimos partidos… Me gustaría que Sergio diera la oportunidad a Joaquín para jugar con Calero, creo que pueden dar más estabilidad en defensa.
    Por último… llevo observado que en muchos partidos Nacho (no dudo que esté jugando bien), está jugando muchos balones en largo, pegando centros de 30-40 metros, por no decir más, en un Valladolid con 1 delantero centro ya sea Unal o Guardiola hoy… cuando un equipo solo tiene un delantero, no se incorpora la segunda linea, se pegan pases de 40 metros y el otro equipo defiende con 4-5 jugadores… es perder el balón directamente, porque es muy muy probable que alguno de los defensas despeje sin obstáculo alguno… No digo que no haya que tirar esos pases de vez en cuando,… pero cuando la ventaja numérica no sea tan considerable…
    Las acciones en banda que ha habido en la segunda parte y final de la primera deberían servir de espejo para dar la clave por dónde el Valladolid puede hacer más daño al rival… Si tenemos laterales que suben… que centren cerca del área… no desde 40 metros…
    Estos son pequeños matices que veo, los cuales me puedo equivocar… Aupa pucela!

  3. Buenas chicos
    Gracias por los comentarios
    Prometeo, varias cosas
    1) independiente de mi impresión sobre Michel, el Valladolid solo tiene un mediocampista “creador” y 3 más de corte destructor
    2) coincido en q Toni es mejor por dentro, pero cuando lo hace tb es muy irregular y por ello no está en un grande
    3) Toni no puede jugar como segundo mediocampista porque las funciones defensivas (q en el Pucela son más importantes) no las haría
    4) cierto q Calero ha bajado su nivel, creo q tenga q ver con q antes tenía q denostar y ahora inconsciente ya sabe él mismo q va a ir a un grande
    5) yo a Kiko lo veo muy bien, de hecho mejor q Calero
    6) a mi Nacho me parece q está al 130% de sus posibilidades y sus balones largos tienen la intención de q Plano gane la segunda jugada
    7) Lo de Joaquín, solo analizando los partidos de Copa, no está para suplir a ninguno de los dos centrales a menos de q sea por necesidad.

    Todo ello en mi opinión

    • Buenas de nuevo
      1) en eso estoy totalmente de acuerdo, se necesita otro. La propuesta que hice de Villa, es para partidos que pueden estar atascado y vayamos perdiendo. Pero es solo una propuesta, porque no aporta el nivel defensivo como bien dices, que seguramente exige Sergio.
      2) no niego que Calero esté en su mejor momento, posiblemente sea por los rumores de sus fichajes.
      3) lo de kiko olivas, es opinión mía, de las jugadas que recuerdo. Debería revisar partidos para darte una opinión más certera, por lo que puede que me haya fijado mal.
      4) no dudo de Nacho en ningún momento, está haciendo un temporadón. Solo opino y para punto de mejora, que los balones largos con Unal y solo Oscar viniendo en segunda linea, con 4-5 defensas más los 2-3 centrocampistas, no han producido los resultados esperados, y me remito al partido contra el Eibar por poner un ejemplo. En cuanto han asegurado más las jugadas como hoy contra el Celta, han llegado ocasiones mucho más claras.
      Un saludo, y todo es opinión de aficionado. Los que mejor ven las cosas son Sergio y el resto del equipo técnico, que son los que han ayudado a subir a primera al equipo y a estar donde estamos.

  4. Felicitaros Luís y Prometeo, me gusta leeros el acierto de vuestros análisis y conclusiones;y estoy de acuerdo con ambos en todo lo que decís, lo de Kiko Olivas es un sí pero no, hace cosas de central muy bien y hace cagaditas absurdas y tontas que cuestan goles, salvo que tenga un bajón fuerte Sergio no quiere tocar la defensa y le ha costado mucho sentar a Moyano. Joaquín pienso que sí puede jugar igual de bien que Kiko, pero le falta ritmo y le puede costar 3 o 4 partidos cogerlo y por eso ni lo intenta cambiarle, pero se le ve mucho más rápido que Kiko.

  5. He revisado una página donde parece que están la medias de determinados parámetros defensivos de la liga y estos salen favorables a Kiko respecto a calero, dando la razón a Luis. Tendría que revisar de nuevo los partidos, porque las estadísticas a veces no muestran el nivel de peligro que produce un despeje mal hecho o una entrada fallida… , que es en lo que me he basado en dar mi opinión, porque algunos despejes recuerdo que los dejaba muertos en el área o iban al rival provocando una nueva acción de peligro. Pero si es por estadísticas defensivas(de donde he visto los datos)… en términos globales, defiende mejor Kiko y yo me esté equivocado a la hora de analizar algunos aspectos de los partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.