Ayer el Consejero Delegado del Cadiz CF Quique Pina estuvo en Cope Cádiz y habló de la posibilidad real de la Vuelta de Alfredo Ortuño al conjunto andaluz, pero la dio casi  por Imposible ya que el equipo de Segunda que lo quiera debería de indemnizar al Real Valladolid con 750.000€.

Quique Pina indicó lo siguiente sobre lo que sucedió en verano con el jugador: «No le dejan venir a Segunda División, hizo un contrato con el Real Valladolid más bien forzado porque el último día del mercado se vio sin equipo de Primera que se lo habían prometido sus representantes». Además de la situación actual del futbolista: «El contrato con el Real Valladolid se ha dado como no válido pero hay una cláusula por parte del Real Valladolid de que si firma por otro equipo de Segunda habría que indemnizar con 750.000 € al Valladolid».

Quique Pina culpa a los representantes que llevaban al futbolista en verano sobre la situación, y que de no existir esos agentes, el futbolista podría haber fichado perfectamente por el Cádiz. Y ha reconocido que con las cláusulas que tiene actualmente el futbolista, es imposible que en enero recale en el Cádiz.