El Real Valladolid está empezando a moverse para aligerar la plantilla y poder reforzar la plantilla sobretodo en la zona de ataque. El Pucela estaría encantado de hacerse con uno de sus dos primeras opciones para el ataque, que son Alfredo Ortuño y Raúl de Tomás, pero dependiendo de las bajas que puedan dar de aquí a final de pretemporada, no descartan incluso la llegada de ambos.

Cierto es, que es difícil incluso la llegada de alguno de los dos, pero si se pusieran a tiro, intentarían ir a por los dos. Ortuño ya ha indicado  a su club que desea jugar en el Real Valladolid, y en los próximos días el club castellano acelerará por conseguirle. En esta semana sabremos el final de este «culebrón».

Con la posible llegada de Ortuño al Real Valladolid, el conjunto blanquivioleta no descartaría la llegada de De Tomás, con el que se mantienen magnificas relaciones. El Real Valladolid es consciente de que su llegada depende claramente del Real Madrid, ya que dependiendo de lo que pueda ayudarle en materia de salario, podría ocasionar que su llegada fuese más sencilla. Se espera que hasta el final del mercado no se sepa nada del futuro de De Tomás, y pese a que el Pucela pudiese haber fichado antes a Ortuño, también habría dado varias bajas en la plantilla para intentar acometer la cesión de De Tomás. Insistimos que todo dependerá de la cantidad que pague el Real Madrid de la ficha del delantero que se aproxima a los 600.000 euros.

De Tomás tiene ofertas de Segunda, pero la que mas amenaza al Real Valladolid es la del Zaragoza que también está apostando fuerte por el delantero. Y Alfredo Ortuño tiene a media segunda detrás, pero parece que para su elección final han quedado tan solo el Real Valladolid, Tenerife y Cádiz.

Lo que si parece claro, es que lo primero que sabremos es si llega o no Alfredo Ortuño, y unas semanas después el futuro de Raúl de Tomás.