El Real Valladolid y Antonio Cotán tienen un acuerdo para que el futbolista recale en Pucela, pero el Sevilla es el que está poniendo piedras en el camino para que la operación no se tan sencilla. Todo parecía cerrado, hasta que el club hispalense sufrió el revés de la marcha de Vitolo de manera manera y ha decidido no salir perdiendo otra vez en este mercado de fichajes.

El Real Valladolid pretende a Cotán libre, lo que quiere decir que el Sevilla debe de darle la carta de libertad rescindiéndole el contrato, opción a la que el Sevilla no se negaba, pero el rumbo de las negociaciones se fueron poniendo más feas.

A Cotán le resta un año de contrato, por lo que en 12 meses saldría gratis de Sevilla. Por este motivo, el club andaluz no ha terminado de cerrar su salida. El Sevilla pretende renovarle por dos temporadas más y cederle al Real Valladolid con OPCIÓN a COMPRA OBLIGATORIA en caso de ascenso a primera. Tanto el Real Valladolid como el futbolista se opusieron al principio a esta opción, de ahí que durante una semana se paralizasen las negociaciones. Según hemos podido saber desde Pucela Fichajes, en estas últimas horas entre el Sevilla y el Real Valladolid se han llegado a ciertos acuerdos en la operación y ya no parece tan lejana a concretarse.

Es más que probable que la opción que presentó el Sevilla al futbolista de renovarle y cederle haya terminado de convencer a Cotán y a Miguel Ángel Gómez y si nada se tuerce, el futbolista renovará por el Sevilla y saldrá cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso al Real Valladolid. La primera intención del Pucela era que llegase libre para esta misma temporada. Se sigue negociando, y la palabra del futbolista será clave, del que su entorno ya dice que ha estado buscando casa en Valladolid.

Pese a todo el Real Valladolid sigue sin descartar que el jugador presione y pueda llegar libre esta misma temporada.