El Real Valladolid ha puesto sus miras en dos jugadores para reforzar sus líneas de cara a la próxima temporada según distintos medios: el extremo ecuatoriano Eryc Castillo, actualmente en Alianza Lima, y el defensa central marroquí Mohamed Jaouab, con contrato en el Stade Rennais hasta 2028.

Eryc Castillo, un revulsivo ofensivo desde Sudamérica

El club blanquivioleta estaría valorando la incorporación de Eryc Castillo (30 años) tal y como informa KCH Radio. Se trata de un extremo derecho versátil que ha desarrollado gran parte de su carrera en Sudamérica y México. Ha militado en equipos como Vitória, Coritiba, Tijuana, Juárez, Santos Laguna, Barcelona SC y Aucas, y aterrizó en 2025 en Alianza Lima, donde acumula experiencia continental y polivalencia en la banda derecha. Su llegada responde al interés de Guillermo Almada tal y como señala el citado medio, quien ya lo potenció en Barcelona SC entre 2016 y 2018, logrando títulos y buen rendimiento en la Copa Libertadores. No parece que encaje con la política de fichajes de Víctor Orta, pero desde Sudamérica cada vez cobra más importancia la noticia.

Mohamed Jaouab, juventud y proyección en el eje defensivo

Por otro lado, Real Valladolid está muy cerca de cerrar un acuerdo con Mohamed Jaouab (23 años), central marroquí formado en el Académie Mohammed VI y profesional en el Stade Rennais. El diario deportivo francés L’Équipe revela que la operación se realizará sin coste de traspaso, a cambio de un porcentaje de futura reventa que beneficiará al Rennes. El acuerdo, sujeto a reconocimiento médico y firma de contrato, aportará al equipo juventud y potencial de crecimiento el eje defensivo. El jugador y el Stade Rennais están negociando la rescisión del contrato, posteriormente se realizarán los trámites pertinentes con el Real Valladolid.