Pucela Fichajes

El Real Valladolid rastrea el mercado holandés: Jordi Altena y Robin van Duiven

El Real Valladolid continúa explorando el mercado internacional en busca de oportunidades de futuro y ha puesto su atención en la segunda división holandesa, donde sigue de cerca a dos futbolistas tal y como han publicado medios neerlandeses: Jordi Altena y Robin van Duiven.

Jordi Altena milita en el RKC Waalwijk, donde actúa como lateral derecho. Se trata de un jugador con recorrido, disciplina táctica y capacidad para incorporarse al ataque, características muy valoradas en el modelo de juego que busca implantar el conjunto blanquivioleta. Su regularidad en el costado derecho y su margen de crecimiento le han situado en el radar de varios clubes atentos al fútbol neerlandés. Lo otros dos equipos que le siguen de cerca son el Heart of Midlothian, Union SG y el DC United. Su llegada se antoja imposible, tendría prácticamente cerrada su llegada al equipo escocés.

Por su parte, Robin van Duiven es delantero centro en el filial del PSV Eindhoven. Destaca por su presencia en el área, su capacidad para fijar centrales y su instinto goleador, siendo una referencia ofensiva dentro de su equipo. Su proyección y edad (19) encajan en la política del Real Valladolid de apostar por talento joven con potencial de desarrollo. Esta campaña lleva 14 goles en 20 partidos, en junio termina contrato y de ahí que pueda salir durante el mes de enero.

Ambos futbolistas compiten actualmente en la segunda categoría del fútbol holandés, un mercado que el Real Valladolid considera atractivo por la formación táctica de sus jugadores y la posibilidad de acceder a perfiles interesantes a un coste más asumible que el de otras Ligas.