Cláusula de salida por descenso
En el contrato de Selim Amallah existe una cláusula de salida por descenso que permite al futbolista abandonar el Real Valladolid. El jugador ya ha comunicado al club su intención de acogerse a dicha cláusula y negocia con varios clubes tal y como ha informado en rueda de prensa el director deportivo Víctor Orta.
Fórmula obligada
Su salida se plantearía como una cesión, siempre que el nuevo club iguale el salario que percibe actualmente en Pucela, tal y como viene recogido en su contrato que firmó en enero de 2023. En ese mismo verano y tras el descenso salió cedido al Valencia en dichas condiciones.
Fórmula negociada
No obstante, el Real Valladolid no descarta alcanzar un pacto entre las tres partes para formalizar un traspaso a muy bajo coste. Este escenario ofrecería una solución definitiva y el jugador dejaría de formar parte del Real Valladolid tras dos años y medio de contrato. Esta es la fórmula que el Real Valladolid prefiere, pero también sería más complicada.
Se reduciría masa salarial
El contrato del jugador se extiende hasta junio de 2027. Su marcha ya sea la fórmula que fuese aliviaría una importante cantidad de masa salarial y facilitaría la incorporación de nuevos refuerzos.
Interese de equipos turcos y de Marruecos
El Real Valladolid ya conoce el interés de al menos dos clubes por su centrocampista internacional marroquí. El Wydad de Casablanca (Marruecos) y el Bodrumspor de Turquía son los dos últimos equipos que han sondeado al futbolista de 27 años, según se ha publicado desde medios marroquíes y turcos.