Real Valladolid mantiene a Mathis Lachuer como su primera opción para reforzar el centro del campo, pero la espera por la respuesta del francés ha llevado al club a sondear otras posibilidades. Mientras Lachuer espera a que le salgan ofertas de Primera División, el conjunto blanquivioleta valora otras opciones pero sin prisa debido a que cuenta con jugadores en dicha demarcación.
Mathis Lachuer, prioridad pausada
El club ofreció un contrato a Mathis Lachuer, quien aún no lo ha aceptado puesto que está a la expectativa de propuestas de equipos de la máxima categoría. El Real Valladolid confía en cerrar la operación, pero cuenta con alternativas y no se precipitará a la hora de tomar ninguna decisión, porque a demás Almada dispone de tres efectivos en la demarcación de medio centro defensivo: Stanko Jurić, Tamás Nikitscher y el canterano Alani.
Alternativa 1: Nahuel Estévez (Parma)
Nahuel Estévez, centrocampista argentino de 29 años que milita en el Parma que ha cuajado buenas temporadas en la Serie B. Su perfil combina solvencia defensiva y conexión con el Mediocentro ofensivo, lo que encajaría con la propuesta de juego del técnico. Tiene contrato hasta 2026, pero con opción a un año más, podría renovar hasta 2027 y salir cedido. Cuenta con intereses de equipos italianos y argentinos.
Alternativa 2: Thiago Helguera (Sporting Braga)
Thiago Helguera, pivote uruguayo de 19 años, pertenece al Sporting Braga y todos los analistas futbolísticos le auguran un futuro brillante. Destaca por su capacidad de control y pases largos, además de un notable recorrido físico. Su juventud y proyección seducen a los responsables del Real Valladolid. Su llegada sería a modo de cesión, se desconoce si se incluiría una opción de compra.
El Real Valladolid vigila el mercado y, mientras aguarda la decisión de Lachuer, analiza en detalle las opciones de Estévez y Helguera para asegurarse el mejor refuerzo en el centro del campo, además de otras opciones que seguro que Víctor Orta se guarda bajo la manga.