Desde el 20 de enero de 2025, el delantero mexicano no disputa un solo minuto de fútbol profesional, acumulando ya 186 días de inactividad.
Periodo de inactividad
La última vez que José Juan Macías pisó un terreno de juego fue en la Jornada 2 del Clausura 2025 con Santos Laguna ante Pachuca, donde además convirtió un penalti. Desde entonces, el atacante ha permanecido alejado de la competición oficial.
Preocupación y antecedente
Este prolongado parón ha encendido las alarmas entre los aficionados, especialmente por el historial de lesiones de Macías y sus vaivenes en el viejo continente. Después de un paso irregular por el Getafe, su nombre volvió a sonar con fuerza en el mercado veraniego pero no consiguió encontrar equipo.
Nueva oportunidad en Real Valladolid
En las últimas horas, el Real Valladolid ha confirmado que Macías entrenará a prueba con el filial Promesas mientras el primer equipo completa su gira en Chile. Aunque aún no existe un contrato firmado, este periodo de prueba abre una nueva puerta para que el internacional mexicano retome su carrera y busque relanzarse en Europa.