El Real Valladolid a lo largo de este mercado de fichajes de verano ha anunciado una serie de bajas en su plantilla con el objetivo de ajustar su estructura deportiva y económica antes del inicio de la nueva temporada, y así poder acometer una serie de fichajes que desde la dirección deportiva se antojan necesarios.
Jugadores rescindidos
- André Ferreira, al rescindir con el Real Valladolid se anunció su fichaje por el Moreirense de la Primera División portuguesa.
- Darwin Machís, el primero de la plantilla en ser rescindido. Sigue sin equipo.
- Iván Sánchez, pese a los rumores de que podía continuar finalmente deja Pucela. Sus agentes le buscan equipo.
Los tres jugadores han llegado a un acuerdo con el club para finalizar sus respectivos contratos de manera anticipada, liberando un cupo en la plantilla y masa salarial.
Finalización de contrato
- Henrique Silva: Sin equipo
- Luis Pérez: Sin equipo
- Anuar Tuhami, el único de los que no ha renovado y que ha encontrado equipo: el Ceuta.
Estos futbolistas han concluido su vínculo con el club al expirar sus contratos, por lo que abandonan Zorrilla tras ser piezas de rotación en campañas anteriores.
Traspasos y cesiones
- Raúl Moro traspasado al Ajax a cambio de una cantidad cercana a los 12 millones de euros.
- Robert Kenedy cedido al Pachuca, fue la primera salida de la nueva propiedad. Su cesión es por año y medio.
Con estas bajas, el Real Valladolid ha aligerado considerablemente su plantilla y liberado espacio para posibles incorporaciones de cara a reforzar el equipo que se encontraba «cojo» en distintas demarcaciones. El club seguirá trabajando en las próximas semanas para cerrar nuevas operaciones antes de que arranque de temporada.
Las dos próximas bajas que se podrían dar en el Real Valladolid, son la de Selim Amallah y la del defensa Javi Sánchez.