El siguiente compromiso del Real Valladolid no será sencillo, puesto que recibirá el sábado (21.00 horas) al Atlético de Madrid, “un equipo muy fuerte”, tal y como señaló este miércoles Javi Sánchez en rueda de prensa. “Estamos en casa, vamos a ser fuertes y a hacer un partido muy serio para sacar algo positivo”, dijo.

Analizando la situación blanquivioleta, el central aseguró que los errores les están “penalizando mucho”. “Hemos hecho cosas bien y tenemos que quedarnos con lo positivo. Hay que analizar los partidos como lo hacemos e intentar minimizar los errores. Dar un paso más para que lleguen las victorias y dar una alegría a la afición”, expresó.

Sobre todo después de la derrota en Getafe. “En la primera parte casi no nos hicieron peligro. En la segunda mejoraron y no supimos contrarrestarlo”, señaló. Preguntado por la afición, comentó que entiende “su descontento”: “No estamos haciendo las cosas del todo bien, pero nos toca dar un paso aquí en casa y que vean que no vamos a bajar los brazos. En nuestro campo nos tenemos que hacer intratables”.

Javi Sánchez incidió en que en el vestuario están “súper unidos”. “Desde el primer jugador, pasando por el staff, hasta el presidente”, apuntó. En ese sentido, explicó que van “a muerte con el míster y con el cuerpo técnico”. “Hacemos cosas muy buenas en el día a día que no se termina de reflejar en los partidos. Se trabaja mucho y muy bien”, expuso.

Paso al frente
El Pucela espera revertir la situación con trabajo diario para hallar el camino correcto: “Somos un equipo muy joven y tenemos que pulir esos matices que nos están penalizando. Hay que dar todos un paso al frente y seguro que se van a dar los resultados”. También teniendo en cuenta el cambio de sistema, por lo que deben limar “esa línea de cinco”. “Creo que va a salir muy bien”, apuntó.

Así, Javi Sánchez se considera una de las piezas importantes en el vestuario para sacar adelante la situación. “Los capitanes estamos para echarnos el equipo a la espalda y ayudar a quien sea. Nosotros siempre seremos los primeros en trabajar para que los jugadores y todo lo que nos rodea esté cómodo. Me gusta hacer mejor al resto y, sobre todo, al que tengo al lado”, expresó.

Por último, como el central compareció justo antes de que el Pucela conociera a su rival en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, fue preguntado por dicha competición. “Siempre que nos ponemos la camiseta del Real Valladolid, hay que honrar el escudo. La Copa nos ilusiona, queremos llegar lo más lejos posible”, sentenció.