El Real Valladolid volvió a saborear la miel del triunfo frente al Deportivo Alavés, algo que espera repetir este sábado (14.00 horas) en Zorrilla contra el Villarreal CF. “Encontrar la victoria es un plus anímico. Fueron tres puntos y ahora tenemos que sumar de nuevo. Estamos en casa y esa tiene que ser nuestra base para seguir creciendo. Trabajo, trabajo y trabajo”, señaló Paulo Pezzolano en la previa.

El técnico explicó que no alcanzaba el triunfo “por pequeñas cosas”, circunstancia que combatió en Vitoria. “Cuando te pasa eso, ves que tiene que llegar la victoria”, apuntó. El Pucela batalló en Mendizorrotza y se llevó el premio. “Queremos que se siga viendo esa rebeldía. A pesar de que hubo un pequeño error, no nos hundimos. Ojalá sea un punto de inflexión. Que nos traiga mucha fuerza y confianza”, dijo.

Ya centrado en el duelo contra el Villarreal CF, Pezzolano comentó que viene “un rival de arriba, que lo hace bien, que corre mucho…”. “Es complejo. Hay que saber jugar los partidos y los momentos. Hay que intentar que su momento sea corto y no puedan marcar. Es un rival duro con pelota. Si dejamos meter muchas pelotas dentro del área, tiene jugadores de 1.90 que son peligrosos. Hay que tapar la fortaleza del rival y saber cuáles son sus debilidades para aprovecharlas. Ojalá no haya mucho tiempo en bloque bajo porque te hace sufrir mucho. Es un equipo muy intenso, provoca que el rival yerre. Es uno de los mejores de LaLiga, pero hay que confiar en lo nuestro. Con nuestra humildad y trabajo, somos un equipo complicado”, analizó.

Un duelo en el que el entrenador blanquivioleta no podrá sentarse en el banquillo al cumplir ciclo de amonestaciones. Por ello, le tocará “sufrir un poco más desde arriba”. Eso sí, tiene claro que dejará “trabajar al cuerpo técnico, que es bueno”.

En cuanto a la enfermería, explicó que Meseguer no pudo ejercitarse en el inicio de la semana por “un tema de estómago”. “De la Hoz sigue en recuperación y con Cenk esperaremos hasta el último segundo, ya hizo trabajo con parte del grupo. Tenemos el plantel al 99%”, expuso.

Preguntado por las declaraciones del entrenador y jugadores del Villarreal CF sobre el colegiado en su último partido, el técnico blanquivioleta respondió que no cree “que afecten en ningún sentido”. “Los árbitros están por fuera de eso y nosotros a lo nuestro, solo a pensar en ganar el partido”, finalizó.