El mercado de fichajes de verano comenzará el 1 de julio, todavía no ha dado el pistolerazo de salida pero ya han comenzado a salir informaciones sobre posibles salidas de jugadores del Real Valladolid, de hecho el club pucelano ya ha hecho oficial la baja de 4 futbolistas que no renovarán contrato: Joaquín Fernández, Álvaro Aguado, Roque Mesa y Oscar Plano. A parte, Martin Hongla no será comprado y regresará al Hellas de Verona, club del que vino cedido en el mercado de invierno.
Los jugadores que han sonado para salir en este mercado de fichajes de verano son:
- Jordi Masip: desde medios catalanes se ha informado que el cancerbero cuenta con varias propuestas de Primera División. Hasta la fecha se desconocen los equipos, pero la subida de Aceves al primer equipo hace que pueda salir en los próximos meses. El Alavés es uno de los clubes interesados.
- Iván Fresneda: es posiblemente la mayor perla del mercado de fichajes del Real Valladolid, su cláusula es de 20 millones. Todo apunta a que saldrá a lo largo del verano, equipos potentes están interesados en él: Juventus, Borussia Dortmund, Barcelona, Arsenal, Milan y Benfica.
- Lucas Olaza: el lateral uruguayo no ha terminado de rendir como se esperaba, y el Pucela no descarta su salida. El Cádiz le tiene en su agenda, pero no es su única opción por si saliese Pacha Espino. Ha terminado la temporada a un nivel aceptable, lo que le ha servido para debutar con la selección uruguaya.
- Jawad El Yamiq: su futuro apunta lejos de Valladolid, el jugador prefiere un cambio de aires tras el descenso, le resta un año de contrato y cuenta con propuestas de equipos extranjeros: Panathinaikos (Grecia), Al-Arabi (Qatar), Umm Salal (Qatar), Al-Ahli Saudi (Arabia Saudí), Al Riyadh SC (Arabia Saudí), Estrasburgo (Francia) y Spartak de Moscú (Rusia).
- Gonzalo Plata: es otro de los futbolistas que podría dejar una buena cantidad de dinero. Desde Portugal se habla de 10 kilos, pero desde Pucela se pretende obtener más. Se encuentra en la agenda de equipos interesantes: Bournemouth, Burnley, Getafe, Valencia, Galatasaray y América de México.
- Paulo Vitor: regresa de su cesión de Rio Ave, el Valladolid pretende que salga en verano, y cuenta con el interés de Vitória Guimarães y Rio Ave. El Real Valladolid quiere sacar 1 millón con su salida, los equipos portugueses le quieren cedido. En las últimas horas se ha especulado con que recalará cedido en el Cruzeiro, solo falta que pase reconocimiento médico.
- Cyle Larin: el Real Valladolid ejecutará la opción de compra de 1,5 millones de euros y muy posiblemente salga en verano, sus agentes no quieren que el futbolista juegue en Segunda. Equipos como Cádiz, Osasuna, Valencia, Betis, Mallorca, Getafe o Celta de Vigo le tienen en agenda, se especula con que podría salir por 10 millones.
- Darwin Machis: Se encuentra en la agenda del Cádiz, el conjunto andaluz pretende su cesión, y el Real Valladolid no lo descarta para así poder ahorrarse su ficha.
- Juanjo Narváez: cuenta con el interés de varios clubes de Segunda División. Los más interesados son: Cartagena y Racing de Santander, pero por el momento no han ofertado.
Además de Paulo Vitor que regresará tras su cesión, también volverán los siguientes futbolistas con los que a priori no se cuenta: Malsa, Saidy Janko, Sekou Gassama, Hugo Vallejo, Raúl Carnero y Juanjo Narváez. Alguno de ellos podría ser rescindido antes de comenzar la pretemporada.