El triunfo del Real Valladolid frente al RCD Espanyol dio aire a los blanquivioleta, que deben seguir construyendo su camino. Así lo afirmó este miércoles en rueda de prensa Martin Hongla. “Tenemos un buen equipo y unos jugadores que pueden hacer muchas cosas. Lo más importante es trabajar al 300% todos los días. Queremos quedarnos en Primera y para conseguirlo tenemos que ir a muerte y trabajar muy duro. LaLiga no es una competición fácil”, dijo.

Y es que el trabajo es su meta diaria, ya que se emplea “todos los días para mejorar”: “Estoy aquí para ayudar. Donde me ponga el míster daré todo. Lo importante son las aportaciones ofensivas y defensivas y hacer bien lo trabajado durante la semana. Hago las cosas para ayudar al equipo. Lo más importante es el grupo”.

El camerunés se mostró “muy contento” por la acogida en el vestuario y la adaptación a LaLiga Santander. “Conozco muy bien la competición porque jugué hace tiempo, lo que ha sido más fácil. Hablo todas las semanas con el míster y me ayuda mucho. Puedo jugar en tres posiciones y me empuja a hacer todas las cosas que quiere”, expresó.

A muerte
Respecto al duelo de este sábado (16.15 horas) en el Martínez Valero, explicó que será “un partido muy duro”. “Tenemos que ir a muerte para sacarlo adelante y estar un poco tranquilos. Estamos trabajando para llegar fuertes. Vamos a ir a sacar los tres puntos. Tenemos un grupo con cualidades para hacerlo”, analizó.

Así, tratarán de extender la dinámica recuperada contra el Espanyol y dejar atrás lo ocurrido en Balaídos. “Sabemos que no hicimos un buen partido. Vimos el partido para ver lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”, dijo sobre el encuentro frente al RC Celta. “En el fútbol hay partidos que pueden salir bien y otros menos bien. Lo más importante es no dejar de trabajar. Todos queremos ganar e iremos a dejar todo”, apuntó.

Preguntado por la diferencia de temperatura entre Valladolid y Elche a la hora del partido, Hongla señaló que trabajan “para no tener problemas”: “Vamos a viajar y entrenar allí para aclimatarnos. Creo que el día del partido estará bien”.

Por último, el camerunés se mostró “muy feliz y agradecido por el cariño” que le da la afición“La gente da todo para ayudar al equipo y por eso doy las gracias a todo el mundo que empuja hasta el final. Puedo asegurar que daremos todo e iremos a muerte”, concluyó.